LARROSA Y ESTÉVEZ DESTACARON LA ORDENANZA QUE HABILITA AL MUNICIPIO A PRODUCIR CANNABIS MEDICINAL Y SE ENTUSIASMARON CON CONVERTIR AL DISTRITO EN FABRICANTES PIONEROS

Los ediles impulsaron la normativa que fue aprobada anoche por unanimidad en el HCD. Hicieron referencia durante el encuentro legislativo y luego por redes sociales

Luego de la aprobación por unanimidad del proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a producir cannabis con fines medicinales, terapéuticos y de investigación mediante el Laboratorio Municipal, los concejales que impulsaron la iniciativa destacaron sus virtudes y se entusiasmaron con la posibilidad de convertir al distrito en fabricantes pioneros para la Provincia y la Nación.

hcd monica

En la sesión, anoche, la concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, dijo que “la fabricación va a ser muy importante para nuestros pacientes, los de nuestro distrito, pero por qué no ver al Municipio, a través de su Laboratorio, vendiéndole a otros municipios, a la Provincia, a la Nación y a las obras sociales”. Y se entusiasmó: “creo que tenemos la capacidad para hacerlo”.

Antes había mencionado una reunión tiempo atrás con el ministro de Infraestructura de la Nación donde se comenzó a sondear la posibilidad de obtener fondos públicos nacionales para invertir en un nuevo edificio para el Laboratorio del Hospital Municipal.

pablo larrosa hcd

En sus redes sociales, el concejal Pablo Larrosa celebró la sanción de la normativa. “Nos queda por delante la implementación, contamos con los elementos para hacerlo. Un importante avance en muchos aspectos y en materia de salud para nuestros vecinos”, mencionó.

Y Estévez posteó “la Ordenanza tiene excelentes beneficios para nuestra comunidad En primer termino la salud de nuestros vecinos y la importancia de su uso medicinal; Un nuevo rol para nuestro Municipio; El crecimiento de su laboratorio municipal y más que importante, el Municipio como generador de fuentes de trabajo a través del cultivo en tierras municipales y la posterior comercialización”.