LAS OBRAS QUE SE VIENEN A CORTO Y MEDIANO PLAZO CON IMPRONTA EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La plaza principal. La segunda etapa del acceso García Salinas con bicisendas y sendas peatonales. La intervención en la Casa del Estudiante en Capital Federal por 4 millones de pesos. Y más

mf discurso1

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, planteó una serie de obras que buscará concretar a lo largo de su segundo mandato al frente de la Comuna, algunas a ejecutarse al corto plazo y otras al mediano plazo pensando en la necesidad de reunir fondos de organismos nacionales o provinciales.

“Los municipios del interior necesitamos el apoyo de la Provincia para hacer obras. Tenemos que tener la inteligencia política para lograr cosas para establecer vínculos de convivencia y trabajo mancomunado para hacer obras para nuestra comunidad”, comentó MF ante el pleno de los concejales en la apertura de sesiones ordinarias en el recinto deliberativo. Y agregó contundente: “no estamos para pelearnos demasiado porque la situación social y económica es delicada”.

Además de la fuerte inversión que está prevista en salud (nota aparte en DataTrenque), también MF anunció para el corto plazo la intervención en la Casa del Estudiante de Capital Federal a donde se le inyectarán 4 millones de pesos. Para esto “los chicos se tienen que mudar a otra casa de manera temporaria, eso ya lo tenemos casi resuelto, y vamos a abrir la posibilidad a que todos los arquitectos de Trenque Lauquen emitan su opinión y participen del proyecto”.

Por Fondo Educativo se hará una fuerte inversión en gas en todas las escuelas del distrito y las obras en la Escuela Secundaria de Artes (ex Polivalente), y las cubiertas de la Escuela Primaria 2, la Escuela Técnica y el edificio de los Colegios Secundarios donde funcionan la Media N° 2 y N° 3.

hcd bancas todas1

“Tenemos que resolver la plaza San Martín”, dijo MF. Y siguió: “a mi como quedó me gusta, pero hay que seguir mejorándola sobre todo en la explanada para transitar”. Por eso, dijo que “se está readecuando el proyecto para dejarlo lo más parecido al original que ganó el concurso y lo vamos a presentar ante la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para conseguir los fondos”. También a Hábitat se llevará otro proyecto: “la segunda parte del acceso García Salinas con sendas peatonales y bicisendas”.

Otras obras que planteó el intendente a corto plazo fueron una rotonda en el ingreso al Polideportivo Municipal, sobre el acceso Perón, habilitar la planta baja del Teatro Español para poder volver a ponerlo en funcionamiento como espacio para la cultura, un nuevo Pequeño Hogar para niños judicializados, un Centro Recreativo de Adultos Mayores que podría desarrollarse en un espacio del Hogar “Cacho Cabrera”, la refacción de la Casa del Niño, más puntos limpios para cuidar la basura y un relleno sanitario como nueva etapa luego de la puesta en marcha del horno pirolítico, obras de cloacas y pluviales, asfalto, viviendas, la planta de efluente cloacales que “está mírame y no me toques”; y una obra para arreglar una pérdida en la Copa del Agua que requiere un financiamiento provincial o nacional por 22 millones de pesos.

hcd bancas

MF enumeró obras concretadas como 385 viviendas en todo el distrito, inversiones en materia de tránsito y seguridad. Y destacó el avance en la educación con la construcción de la Escuela Secundaria Nº 9, la refacción de la Escuela Nº 46, la finalización del Jardín Maternal Nubecitas, el Jardín de Berutti, las 4 aulas de la Escuela de Educación Artística, los techos del Jardín N° 908, la ampliación del Centro de Estimulación Temprana, la ampliación y refacción de las Escuelas Nº 501 y 502, la construcción de la Escuela Nº 7 en 30 de Agosto, entre otras.