LAURO SOBRE SASIA, SU HEREDERO: “ES UN PROYECTO MUY IMPORTANTE PARA EL DEPORTE NACIONAL”

El atleta ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en lanzamiento de bala. El referente nacional en esa disciplina lo conoce, compartió entrenamientos, apuesta por él y se refiere a su técnica

sasiaEl atleta olímpico Germán Lauro reveló que Nazareno Sasia, el Oro Juvenil en lanzamiento de bala, “es un proyecto muy importante para el atletismo nacional” y que “tiene un gran futuro”, en diálogo con DATATRENQUE minutos después de la ceremonia de premiación.

Germán es el máximo referente nacional y sudamericano de la disciplina de lanzamiento de bala en Mayores y conoce desde hace mucho tiempo a Sasia, que ayer fue trending topic nacional en Twitter, a la hora de su lanzamiento la transmisión en vivo de la Televisión Pública marcó el pico de rating y hoy es tapa en todos los diarios nacionales.

sasia medallaTras recibir la medalla, Sasia fue a la tribuna, se abrazó a Germán quien le entregó una bandera argentina y en esa imagen sintetizaron el traspaso generacional de una disciplina que le ha dado alegrías y renombre al deporte nacional.

Lauro y Sasia se conocen desde hace tiempo ya que comparten entrenador: Sergio Alfonsini. Y juntos han realizado prácticas bajo las órdenes de Alfonsini en Paraná, provincia de Entre Ríos.

“El Gordo lanza muy bien. Es chico y está aprendiendo. Tiene un gran potencial técnico y físico”, describió en tono cariñoso Lauro. Y agregó que “va a tener un gran futuro porque ahora está en plena etapa de desarrollo pero creo que es un proyecto muy importante para el atletismo nacional”.

sasia1Con la experiencia a cuestas, Germán describió que Nazareno “lanza hoy con una bala de 5 kilos y en Mayores se lanza con una de 7 así que en dos o tres años, cuando tenga 20, ya va a estar al nivel de la competencia de Mayores”. 

“Es una cuestión de tiempo, puede seguir creciendo muchísimo, todos esperamos que tenga ese crecimiento”, cerró Germán Lauro al referirse a Nazareno Sasia, su heredero en el lanzamiento de bala.

GERMAN Y NAZARENO