LE DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA A LOS LADRONES QUE PERSIGUIERON Y ROBARON A UNA PAREJA Y SU AMIGA EN EL BARRIO LOS ROBLES

Se trata de dos hombres de 20 y 28 años. La jueza de Garantías avaló la pesquisa realizada por la fiscalía. En el hecho habían robado 25 mil pesos y un celular pero tras salir del domicilio rápidamente fueron atrapados por la Policía que patrullaba el barrio

tribunales TL

La Justicia dictó la prisión preventiva para los dos sujetos que, armados con un revólver, fueron acusados de robar 25 mil pesos de una vivienda a donde ingresaron por la fuerza luego de seguir a lo largo de varias cuadras a una pareja a la que habían “marcado” al advertir que tenían un fajo de billetes encima.

La resolución fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías N° 3, Alicia Cardosii, tras evaluar la investigación llevada adelante por la UFI N°5, a cargo del fiscal Manuel Iglesias.

La prisión preventiva recayó sobre Marcelo Emanuel Villarreal, de 28 años; y Cristian Damián Taconau, de 20 años.

El hecho ocurrió el 16 de febrero pasado cuando una pareja estaba con una amiga en un lugar de esparcimiento y cuando fueron a pagar la cuenta, el hombre sacó un abultado fajo de billetes que llevaba consigo luego de haber concretado un negocio.

Uno de los ladrones que ocasionalmente estaba en el mismo lugar vio la cantidad de dinero y se puso de acuerdo con su cómplice para hacer un seguimiento y robarlos.

Al salir del sitio de esparcimiento, la pareja con la amiga se dirigió caminando hacia un domicilio ubicado en el Barrio Los Robles con los delincuentes detrás suyo, y sin saberlo.

Cuando fueron a entrar a la vivienda, los ladrones se lanzaron contra las víctimas, desenfundaron el revólver, encañonaron al hombre y le exigieron la plata que llevaba encima.

Luego se metieron con ellos a la casa, le sacaron el celular a una de las chicas, le produjeron heridas leves cortándola con el filo del vidrio de una botella de cerveza rota y comenzaron a forcejear hasta que pudieron quitarle la capucha a uno de los ladrones, a quién reconocieron como vecino del barrio.

En ese instante, y luego de un momento de suma tensión, los ladrones salieron corriendo y huyeron del lugar.

Detrás de ellos, las víctimas los persiguieron a los gritos y rápidos de reflejos los efectivos policiales que pasaron en una patrulla por el lugar iniciaron una persecución y atraparon a los malvivientes.