MF CONFORMA EL “COMITÉ DE EMERGENCIA SOCIAL” CON REPRESENTANTES DE TODOS LOS SECTORES PARA ATENDER A LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES

El intendente avanza en su convocatoria para lograr una atención más eficiente con los recursos disponibles. Busca una interacción entre todos los organismos y organizaciones que abordan la problemática alimentaria y social. También tendrá a su cargo el Registro de Voluntarios

municipalidad

El intendente municipal, Miguel Fernández, avanza por estas horas en la conformación del “Comité de Emergencia Social” de Trenque Lauquen con representación de todos los partidos políticos y entidades y organismos que trabajan para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

La iniciativa que ya está en marcha con la convocatoria a las figuras de cada sector e institución buscará acordar una agenda de trabajo vinculada a garantizar el acceso de alimentos a los vecinos más afectados por la emergencia Covid-19 en el distrito, asistencia de los adultos mayores y de la planificación de medidas que ayuden a contener la situación.

ayuda alimentaria

El “Comité de Emergencia Social” estará presidido por la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen y contará entre sus integrantes a representantes de todos los partidos políticos incluidos la UCR, el PJ, el Frente Renovador, Unión Vecinal y el PRO; representantes legislativos, la CGT, funcionarios locales de los organismos nacionales y provinciales como Ministerio de Desarrollo Social, PAMI, ANSES y otros; organizaciones sociales como Barrios de Pie y ANIN; instituciones religiosas como Cáritas y el Auditorio Cristiano Evangélico; Defensa Civil, Consejo Escolar y áreas municipales abocadas a la temática, entre otras instituciones de nuestro medio.

El “Comité de Emergencia Social” tiene como objetivo satisfacer las necesidades sociales de la comunidad de Trenque Lauquen, acordar prioridades, aunar criterios e integrar los esfuerzos colectivos en todas aquellas acciones que fueran necesarias para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables del distrito en el marco de la actual crisis sanitaria del virus Covid-19.

El flamante esquema también tendrá a su cargo la convocatoria de los voluntarios que se anotaron en el Registro Municipal a fin de lograr, en todo sentido, la mayor eficiencia con los recursos disponibles.