LE DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA AL SOSPECHOSO DE ABUSO Y GROOMING Y ESPERARÁ EL JUICIO TRAS LAS REJAS

Se trata de Guillermo Adolfo Tejerina. La resolución fue dictada por el Tribunal Oral Criminal N° 1 que compartió la solicitud del fiscal Iglesias y rechazó el pedido de sobreseimiento o morigeración elevado por la defensa. Irá a una Unidad Penal

El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen le dictó prisión preventiva a Guillermo Adolfo Tejerina por considerarlo probable autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y grooming contra dos menores de 14 y 16 años en la ciudad.

Al mismo tiempo, los jueces Pedro Alejandro Gutierrez y Horacio Marcelo Centeno solicitaron un cupo de alojamiento para Tejerina en una Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaenrense.

En la misma resolución, los magistrados no hicieron lugar al sobreseimiento de Tejerina y rechazaron la solicitud de su abogado defensor, Ricardo Kurlat, de otorgar un beneficio morigeratorio.

En consecuencia, y hasta la llegada de la fecha de juicio oral, Tejerina permanecerá tras las rejas.

fiscalia frente cercaRecordemos que está acusado de abuso sexual y grooming contra dos menores de 14 y 16 años y se había mantenido en libertad desde 2014 gracias a una serie de recursos dilatorios que llegaron hasta la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Tejerina, de 33 años, en el último tiempo atendía un kiosco ubicado en la zona céntrica, sobre la calle Roca, a pocos metros de la Comisaría Primera.

Concretamente está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en un caso ocurrido en diciembre de 2014 cuando comenzó por seducir mediante mensajes de texto a una menor de 14 años hasta que logró mantener un encuentro donde la sometió sexualmente contra su voluntad. En días posteriores, y a pesar de la resistencia de la víctima, Tejerina continuó hostigándola mediante mensajes de texto.

Además, pesa sobre Tejerina el delito de grooming, por un hecho de noviembre de 2015, ya que pudo establecerse que contactó a otra menor de 16 años a través de la red social Facebook, se hizo pasar por un joven de 25 años y seduciéndola y manipulándola hasta llegar a proponerle ser su novio con el objetivo de poder tener relaciones sexuales.

Finalmente hoy, el TOC le dio el visto bueno la solicitud del fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5, que había elevado el pedido de prisión preventiva.