CLIENTES BONAERENSES CARGAN CADA VEZ MÁS COMBUSTIBLE EN ZONAS PAMPEANAS

La migración interna tiene que ver con los precios de las naftas a valor patagónico, ya que en un tanque la diferencia puede ser de hasta 400 pesos. En el gasoil no hay tanta diferencia

Cada vez son más los automovilistas bonaerenses que cruzan el límite provincial para cargar nafta en las estaciones de servicio de las localidades pampeanas.

“En un tanque lleno significa un ahorro respecto de las nuestras de 400 pesos”, alertó el presidente de la Cámara de Operadores de Combustible del Sur, Flavio Rodríguez.

Es que la diferencia de precios, entre la nafta “patagónica” y la “bonaerense”, ronda hoy en 10 pesos por litro, lo que representa-en algunos casos- ahorros que van desde los 200 hasta los 400 pesos por cada carga.

“El consumidor hace las cuentas y calcula que con 15 litros de nafta llega a la otra estación donde se vende a 10 pesos menos el litro, decide por la segunda opción, porque en un tanque lleno, significa un ahorro respecto de las nuestras de 400 pesos”, informó Rodríguez.

Sin embargo, destacó que esta realidad no se replica en lo que respecta a la venta de gasoil. “Allí la diferencia es más chica y los componentes impositivos se utilizan para el pago a cuenta de impuestos, por lo que las empresas de logística y transporte, prefieren seguir cargando con nuestros establecimientos”, explicó el empresario.

En nuestra región está el caso de Catriló, cuyas estaciones de servicio están acostumbradas a recibir a clientes bonaerenses, especialmente llegados desde Trenque Lauquen y Pellegrini.

 

INFORMACIÓN DE SURTIDORES.COM.AR Y DE IMPACTO CASTEX