LE DIERON LA LIBERTAD AL SOSPECHOSO DEL ROBO A MANO ARMADA EN LA DESPENSA DEL BARRIO PYM

La Justicia de Garantías otorgó hoy la libertad al sospechoso del robo a mano armada en una despensa del Barrio PyM días atrás, aunque el proceso judicial en su contra continuará.

La jueza Ana Cecilia Bajlec, subrogante del Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen, tomó la decisión al considerar que el delito que se le imputa (robo calificado) tiene una pena de 3 a 10 años de prisión y podría ser de cumplimiento en suspenso, indicaron fuentes judiciales a DataTrenque.

fiscalia con patrullero

De todas maneras, el fiscal Walter Vicente, titular de la UFI N° 4, solicitará a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen, conformada por los jueces Jorge Juan Manuel Gini y Rafael Paita, que revea la situación procesal e insistirá con la detención formal para mantenerlo tras las rejas el tiempo que dure el proceso judicial hasta llegar al juicio.

El atraco ocurrió el pasado domingo, cerca de las 8 de la mañana cuando un delincuente encapuchado robó una despensa del barrio PyM munido de un arma de fuego, se llevó $500 y cigarrillos, huyó, se cambió de ropas en el patio de una casa cercana para despistar a la policía pero finalmente fue atrapado por efectivos que rondaban la zona.

El robo fue cometido cuando la propietaria de una despensa ubicada en Barrio PyM Casa 85, denunció a través del abonado de emergencia 911, “que instantes antes y después de abrir su comercio, un masculino encapuchado y previo intimidarla con un arma de fuego, le sustrajo 500 pesos en efectivo y un paquete de cigarrillos”, informaron fuentes oficiales a DataTrenque.

PYM CAMARA

De inmediato, “personal policial de la Seccional Primera que se encontraba afectado al sistema de prevención pública, se hizo presente en el lugar y luego de realizar rastrillaje en el barrio procedió a la aprehensión de un masculino identificado como SANTIAGO ARIEL GIARRITA PRESTIPITINO, de 20 años de edad”, explicaron los voceros policiales.

El sospechoso fue aprehendido luego de que el personal policial realizara tareas investigativas y de recolección de elementos de prueba junto a agentes de la DDI local.

Los efectivos relevaron las cámaras de seguridad y tomaron testimonios de vecinos, entre otras medidas.

pym arma

En consecuencia, se pudo constatar que “el sospechoso luego cometer el ilícito, en el patio de una vivienda del barrio, se cambió de ropa y tiró las prendas que utilizo para cometer el ilícito al patio de una vivienda lindera, con el fin de descartarse de pruebas que lo incriminen e intentar distraer a los uniformados, que estaban abocados a su rastrillaje”, se consignó oficialmente.

Se labraron actuaciones caratuladas ROBO CALIFICADO, con intervención de la UFI 4 a cargo del fiscal Walter Vicente.