LE ROBÓ A LA VECINA, QUISO PASAR COMO “COLABORADOR” CON LA POLICÍA Y TERMINARON ENCONTRANDO TODO LO SUSTRAÍDO ADENTRO DE SU CASA

Una mujer que había denunciado el robo de instrumentos musicales del interior de su vivienda logró recuperar todo rápidamente, aunque la sorpresa fue mayúscula cuando se develó que el ladrón había sido su vecino quien, además, envuelto en la charla que tuvo la víctima con la policía, quiso pasar por “colaborador” y terminó aprehendido cuando se descubrieron todos los elementos en el interior de su domicilio.

El caso, según pudo saber DataTrenque, tuvo lugar sobre la calle Sarmiento al 500 este domingo en horas de la madrugada cuando una vecina salió de su vivienda, oportunidad que los ladrones aprovecharon para ingresar con fines de robo.

Adentro del domicilio, los dos ladrones se apoderaron de varios instrumentos musicales: dos teclados y tres guitarras. Al llegar la víctima, minutos después, advirtió el faltante y radicó la denuncia en sede policial, desde donde se enviaron agentes y patrulleros para iniciar la pesquisa en plena madrugada.

En las primeras diligencias policiales se logró establecer vínculo con varios vecinos en búsqueda de testigos, aunque todo parecía no encaminarse. Hasta que los uniformados advirtieron que uno de los vecinos comenzaba a tener una actitud nerviosa y contradictoria. El propio vecino ofreció ingresar a su domicilio para que lo descartaran como sospechoso.

La policía, ante este panorama y la autorización del propio vecino para ingresar al domicilio, entró en la vivienda y a poco de recorrerla comenzó a encontrar todos los elementos robados de la casa de al lado en distintos ambientes: Adentro de un placard, en el baño, en el patio… Se recuperaron los dos teclados y las tres guitarras acústica, criolla y eléctrica.

El delincuente, que se había mostrado como “colaborador” en la pesquisa, terminó aprehendido siendo identificado como Joaquín Nicolás Hernández, de 23 años de edad.

En el caso actuaron agentes de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen con interveción de la UFI N° 4 en turno de la fiscal Karina Talarico que inició un expediente por el delito de “hurto flagrante”. En tanto, la causa continuaba abierta para tratar de determinar quién fue el cómplice, comentaron fuentes de la investigación a DataTrenque.