LETICIA BADINO DESTACÓ EL IMPACTO QUE TENDRÁ LA AMPLIACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR EN LA CONTENCIÓN SOCIAL Y LA ECONOMÍA

El Gobierno Nacional anunció la ampliación de la Tarjeta AlimentAR y de esta manera se duplica la inversión en la protección a las familias más vulnerables, expandiendo el universo de personas que podrán contar con la Tarjeta de 2 a 4 millones de beneficiarios.

En este sentido, la titular del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Leticia Badino, destacó que “la ampliación de esta política representa no sólo un nuevo esfuerzo del gobierno por proteger a los sectores vulnerables sino un impulso económico para el mercado interno de alimentos”.

La funcionaria resumió que esta medida “Impactará en las familias argentinas y trenquelauquenses e inyectará dinero en la ciudad”.

Hasta ahora, la Tarjeta AlimentAr era percibida por quienes cobraban la Asignación por embarazo, la Asignación Universal por hijo con discapacidad o la AUH por niños menores de 6 años.

A partir del nuevo anuncio del Gobierno Nacional, podrán acceder a la Tarjeta AlimentAR quienes perciben la Asignación por embarazo a partir de los 3 meses, aquellas familias que cobran la Asignación Universal por hijo con discapacidad sin límite de edad, y aquellas familias que perciben la AUH con hijos de hasta 14 años inclusive.

Además, podrán acceder a la AlimentAR aquellas madres con 7 hijos o más, que actualmente reciben una pensión contributiva.

Así, el monto de la Tarjeta AlimentAR para AUH por un hijo o hija es de 6 mil pesos, para AUH con 2 hijos es de 9 mil y para quienes tengan 3 hijos o más será de 12 mil pesos.

En medio de una pandemia que no da tregua, el Gobierno argentino profundiza las medidas para proteger a las familias y sostener la economía de comerciantes y productores de alimentos.