LLEGÓ EL TERCER TRANSFORMADOR A LA PLANTA DE TRANSBA Y LA COOPERATIVA SE ENCAMINA A ASEGURAR LA DEMANDA A 20 AÑOS

Llegó este jueves a Trenque Lauquen el tercer transformador 30 MVA 132/33//13,2 kV para ser descargado en la planta de Transba

El equipamiento forma parte de la futura obra de instalación del tercer campo de transformación de 132/33/13,8 kV y 30/30/20 MVA de potencia, una obra cuya inversión total de la Cooperativa será de, aproximadamente, 4.350.000 dólares y que permitirá asegurar la calidad de prestación del servicio eléctrico a los asociados.

Personal de la Cooperativa recibió, en la colectora frente a la ET Transba, los camiones que trasladaron el transformador y demás equipamiento.

transformador

La obra se fundamenta en la necesidad de contar con un tercer campo de transformación frente al significativo crecimiento de la demanda eléctrica en nuestra área de concesión. De esa manera, se estima asegurar la debida atención de la demanda a 15/20 años.

Frente a esa necesidad, el Consejo de Administración –con el correspondiente asesoramiento técnico- dispuso oportunamente ejecutar esta obra.

En este marco, cabe recordar que días pasados se concluyó con la primera etapa de la obra.

Se finalizó con la construcción de la obra civil para el nuevo campo de 66 kV y próximamente se desmantelará el actual campo de 66 kV para que en ese sitio se construya el edificio de comando del futuro campo de transformación.

Los trabajos de esta primara etapa consistieron en la colocación de la malla de puesta a tierra, ejecución de las fundaciones, colocación de postecillos, instalación de la estructura doble de ingreso de la línea de 66 kV y montaje del pórtico de barras del nuevo campo de 66 kV.