MARTA COHEN: “LA PANDEMIA PODRÍA DURAR 3 AÑOS SIN VACUNA Y SI EXISTE LA VACUNA DURARÍA 2 AÑOS”

La especialista trenquelauquense también rechazó la teoría de la inmunidad del rebaño. Y alertó que la clave es cumplir con los protocolos de distanciamiento

marta cohen

La patóloga pediatra trenquelauquense Marta Cohen advirtió que la pandemia de coronavirus “podría durar 3 años sin la vacuna y si existe la vacuna duraría dos años hasta que le llegue a toda la población”.

La especialista también confirmó de manera tajante que es falso el concepto de inmunidad del rebaño al explicar que “las investigaciones científicas muestran que el SARS-CoV-2 no genera inmunidad de rebaño ya que los anticuerpos duran poco tiempo, y se pierden luego de 2 ó 3 meses”.

 

“La historia de la humanidad muestra que las pandemias duran de 2 a 3 años y la que hoy atravesamos se superará con más prevención, detección con testeos masivos y aislamiento de los casos positivos y sus contactos (sean estos sintomáticos o no)”, detalló la especialista recientemente reconocida por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

 

Cohen remarcó que “en el mientras tanto, es importante que tengamos responsabilidad individual, manteniendo el distanciamiento social como método efectivo para evitar contagios”. Y agregó que “la clave es ser respetuosos y obedientes de los protocolos Covid -19”.

VACUNA ASTRAZENECA

“El paradigma de responsabilidad genera el cambio cultural que la humanidad debe asumir, para poder sostener una “normalidad” con protocolos”, señaló en un posteo en su perfil de Facebook.

 

La especialista confirmó también que “actualmente con el 50% de eficacia estarían aprobando la vacuna por la emergencia”, en una entrevista en Radio Nacional, realizada días atrás por Horacio Embón.