LOS 4 SOSPECHOSOS DEL ROBO EN LA QUINTA SE NEGARON A DECLARAR, SIGUEN ALOJADOS EN COMISARÍAS Y LA FISCALÍA PIDIÓ SU DETENCIÓN FORMAL

Los 4 aprehendidos por el violento atraco en una quinta ubicada en las afueras de la ciudad se negaron a declarar ante la Justicia y el fiscal que investiga el caso dispuso que continuaran bajo custodia policial en Comisarías de la zona y pidió formalmente la detención.

fiscalia frente

Se trata de Walter Campos, Aldo Sastre, Jorge Calvo y Agustín Pascual, quienes fueron trasladados a la sede del Ministerio Público Fiscal durante el fin de semana y se negaron a declarar ante el fiscal Manuel Iglesias, en el marco del proceso judicial por el cual están acusados de ser los autores del violento atraco en la quinta de Ricardo Giovanelli, donde ingresaron con armas de fuego, golpearon a una de las víctimas y se fugaron con dinero en efectivo, de acuerdo a la información a la que pudo acceder DataTrenque.

Tras negarse a prestar declaración, los 4 sospechosos volvieron a los calabozos de las dependencias policiales de la zona donde se encuentran alojados: en las localidades de 30 de Agosto, Pellegrini y América. Uno de ellos estaba en la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, aunque durante el transcurso del día de hoy iba a ser trasladado a la región.

Además, el fiscal Iglesias solicitó al Juzgado de Garantías que actúa en el caso, a cargo de Alicia Cardosii, la formal detención de todos, considerando las pruebas e indicios obtenidos en dos frenéticos días de pesquisa que fueron volcados al expediente judicial.

IMG 20210404 WA0000

En la investigación participaron agentes de la Fiscalía N° 5, Fiscalía General, efectivos de la DDI Trenque Lauquen y la Comisaría local, quienes realizaron múltiples allanamientos con el apoyo del Grupo GAD en distintos domicilios de la ciudad logrando las aprehensiones y la recolección de elementos de prueba para robustecer la causa. Además, otras fuerzas policiales y judiciales colaboraron brindando soporte técnico para concretar velozmente las medidas instruidas por el Ministerio Público Fiscal.

Recordemos que el pasado miércoles 31 de marzo, cerca de las 20:30, los delincuentes ingresaron a una quinta ubicada sobre la ruta nacional N° 33 a la altura del kilómetro 320 propiedad de Ricardo Giovanelli, quien se encontraba en ese momento con su esposa Griselda Pereda. En esas circunstancias, los delincuentes los retuvieron por alrededor de unos 40 minutos, golpearon al hombre causándole lesiones cortantes en el cuero cabelludo y huyeron con dinero en efectivo. Los delincuentes usaron armas de fuego.