LOS ALUMNOS DEL EDIFICIO DE LOS COLEGIOS SECUNDARIOS DEBERÁN IR A CLASES CON BOTELLITA DE AGUA POTABLE

La decisión fue comunicada por las autoridades a los alumnos. Es a raíz de la falta de disponibilidad de agua por red al agudizarse un problema de presión del sistema de la ciudad. Hoy el turno tarde y noche no tuvo clases

Los alumnos de las 6 instituciones educativas que funcionan en el edificio de los “colegios secundarios” deberán concurrir desde mañana con una botellita de agua potable en sus mochilas para suplir la falta de agua por red que sufre el predio a raíz de la baja presión que impide que se llenen los tanques para abastecer el sistema.

La decisión fue comunicada por las autoridades a los padres de los alumnos y a los estudiantes luego de que debieran suspenderse las clases hoy en los turnos tarde y noche cuando el edificio se quedó sin agua cerca de las 11:30, y tras arrastrar problemas de presión desde hace tiempo.

La medida afecta directamente a los alumnos de 6 instituciones educativas en tres turnos: el Jardín 915, la Escuela Primaria 45, la Escuela Secundaria 2, la Escuela Secundaria 3, el Instituto de Formación Docente 144 y el CENS 453.

Esta tarde, las máximas autoridades de los colegios junto al Consejo Escolar y Defensa Civil, evaluaron inyectar agua en los tanques proveída por Bomberos Voluntarios pero la opción fue descartada ya que se trata de un sistema que recibe agua potable y al ingresar agua sin potabilizar se estaría “ensuciando” la red.

De esta manera, se resolvió la opción de la botella de agua potable por cada alumno y el agua que ingrese se limitará a ser utilizada en los sanitarios de todas las plantas del edificio.

El edificio, por sus propias características, tiene los tanques ubicados a gran altura, situación que dificulta el ingreso de agua, su abastecimiento y su reposición.