CONFIRMADO: EZE YA TIENE EL ACEITE DE CANNABIS PARA SU TRATAMIENTO Y EL IOMA APROBÓ LA INTERNACIÓN DOMICILIARIA

Se lograron importantes avances en los trámites de la obra social para el pequeño de dos años que conmueve a nuestra comunidad. También la operación para el estimulador vagal está cerca

eze y fliaLos papás de Ezequiel Zoppi, el pequeño de dos año que padece encefalopatía epiléptica grave, contaron que IOMA le dio un trámite “más rápido” a los papeles pendientes para el tratamiento y la cobertura total del caso del nene y confirmaron que ya tienen el aceite de cannabis y que fue aprobada la internación domiciliaria y falta muy poco para poder mudarse en familia a su hogar.

En su cuenta de Facebook, Andrea Santiago, la mamá de Eze, posteó que “desde el IOMA de La Plata han tratado de manera muy rápida los trámites pendientes de nuestro peque. Paso a contarles en concreto qué es lo que tenemos, y qué es lo que aún falta y en que instancia esta cada cosa:

  • El aceite de cannabis que Eze necesita fue aprobado y ya lo tenemos con nosotros, también gracias a Carlos, el importador, que se adelantó a todo, confiando en la palabra de los directivos del IOMA, cuando aún no tenía la confirmación escrita. Lo importante es que Eze no perdió ni una toma del aceite!!
  • La internación domiciliaria, también está aprobada por el IOMA, estamos tratando con la empresa de internación domiciliaria y son muchas cosas para gestionar, por lo que no queremos cantar victoria hasta no estar con Eze en casa, pero estamos cerca de lograrlo gracias a Dios!
  • En cuanto a la cirugía q Eze necesita (estimulador vagal), que consiste en ponerle un aparatito que podría controlar sus crisis, si bien ya aprobaron el aparato, falta la aprobación de la cirugía por el valor total (estamos en contacto con gente del IOMA por esto, se está gestionando, pero esperamos contar con el papel que nos asegure que ya está todo, para poder sacar el turno en FLENI para la intervención)
  • Respecto a los reintegros pendientes desde noviembre, nos dijeron que los van a tratar en la reunión de directorio de esta semana, veremos qué pasa con eso”.

Tras repasar los trámites concretados y pendientes, Andrea señaló que “hay muchos adelantos, pero con mi marido sostenemos que hasta no estar en casa con Eze, los 4, aceites en mano (eso ya estaría) y la aprobación de la cirugía no vamos a cantar victoria”.

“De todos modos la historia no termina acá. En estos días ya ingresamos 4 trámites nuevos de cosas q Eze va necesitando para tener una mejor calidad de vida para alimentarse mejor, realizar controles y para recibir estimulación en sus terapias”, explicó la mamá.

Finalmente, Andrea Santiago indicó que la batalla sigue “por, para y con Eze. Este pequeño guerrero que le pone el cuerpo minuto a minuto a esta enfermedad horrible y que tanto daño le ha causado. Pero sabemos que una vez en casa, con la familia al lado y sobre todo con su hermanito, todo se verá diferente!”. Y trazó una imagen de cómo serán sus días en su hogar, tras casi 11 meses de vivir de hospital en hospital: “acompañados de manera diferente al vernos los 4 cada mañana, al darnos un beso y orar juntos cada noche, agradeciendo por el día compartido y pidiendo un descanso reparador”.

La misiva en Facebook concluyó con un agradecimiento a Dios y a toda la gente que los acompaña de alguna u otra manera.