LOS AUTOCONVOCADOS UVA Y EL SECRETARIO DE VIVIENDA FUERON INVITADOS A UNA REUNIÓN EN EL CONGRESO

Será el martes a las 18:00 en CABA. Es una iniciativa de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Felipe Solá

Los vecinos representantes de las Organizaciones de tomadores de Créditos Hipotecarios UVA y de ProCreAr Ahorro Joven fueron invitados a una reunión de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados de la Nación para este próximo martes a las 18:00 en la Sala 3 del Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La comisión, que es presidida por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, cursó invitación al Colectivo de Autoconvocados UVA de todas las provincias y diferentes organizaciones vinculadas a la vivienda, y las familias de Trenque Lauquen están organizándose para que un representante del grupo pueda estar presente.

También se espera la presencia del Secretario de Vivienda de la Nación y Presidente de ProCreAr, Iván Kerr, según informa oficialmente el sitio web de la Comisión en Diputados Argentina.

El principal tema a abordar será el sistema para el Fomento de la Inversión en Vivienda – Ley 27.271- modificación del artículo 6, sobre actualización mensual del valor inicial en pesos de las unidades de vivienda – UVI -, según la variación del coeficiente de variación salarial – CVS – derogación del artículo 7.

Y el tratamiento de una declaración de emergencia económica a los consumidores financieros de todas las líneas de Créditos Hipotecarios UVA o UVI en todo el Territorio Nacional, según consigna el sitio web.

Mientras tanto, la sesión para someter a votación lo que se resuelva el día martes de la semana que viene está prevista para el 24 de abril.