LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS CELEBRAN SU DÍA CON UNA INVITACIÓN A LA COMUNIDAD A PUBLICAR FOTOS ALUSIVAS

En el día de hoy, 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen celebraron su día con un sencillo acto acorde a los tiempos de pandemia con el sonar de la sirena, izamiento de bandera y presencia en el cuartel de un grupo de agentes del cuerpo activo y la comisión directiva

movil bomberil

Además, volverá a sonar la sirena intensamente hoy a las 18:00 para seguir los festejos de los servidores públicos que denodadamente dejan horas de sus jornadas para atender a los vecinos que atraviesan una emergencia ante un siniestro.

También invitaron a la comunidad a sumarse a los festejos publicando una foto, “puede ser con algo alusivo o con globos rojos, es tiempo de usar la creatividad!!”. Y agregaron: “no olvides de incluir @BOMBEROSTL033 O #BOMBEROSTRENQUE en tu comentario”.

Además, recordaron que “el pasado 20 de mayo Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen conmemoró el 74 aniversario de su creación”.

“Recordaremos a aquel grupo de vecinos entusiastas que conformaron la primera comisión directiva. Eran Juan Carrol, por aquella época sacerdote de la iglesia local y los Sres. Víctor Alonso Feliú, Diego Sánchez, José́ Díaz, Ricardo Bertarini, Alfredo Lalli, Lucas Aramburu, Aníbal Zubillaga, Héctor Sartoris, Santos Pagani, Pedro Larroque (h), Alberto Barat, Francisco de Castro, Víctor Vegas, Antonio Francolino y Alberto J. Franchi.-Corría el año 1946”, rememoraron en un posteo en el perfil oficial de Facebook.

RESCATE BOMBEROS 2

Los Bomberos en su día comentaron que “como toda Institución tuvo sus altibajos.- Pasó por necesidades para conseguir primeramente herramientas, vehículos, local donde funcionar, por citar algunos, pero como siempre ese sentido emprendedor de la sociedad local, llevó a que la Institución fuera creciendo y avanzando sin detenerse.- Hoy día la comunidad, gracias a ella, cuenta con un cuartel modelo, con modernas autobombas, cisternas y otros vehículos dotados de las herramientas específicas para cada tipo de siniestro, llevando a cabo, además, unas de las más importantes áreas que requiere un Cuerpo de Bomberos, la capacitación”.

“Desde el año pasado funciona en el Cuartel el INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE BOMBEROS Y BRIGADISTAS, donde se desarrollan los cursos de capacitación, dictados por especialistas en cada materia que se constituyen en nuestra ciudad, viajando muchas veces de lejanos países, lo mismo que los voluntarios, ávidos de capacitarse en su función para estar listos para que su desempeño sea cada vez más eficiente”, comentaron.

bomberos ejercicio

Y agregaron: “todos los días hay un nuevo desafío que encarar, un nuevo sueño que cumplir, una nueva tarea que desarrollar, pero contando con un grupo de voluntarios y dirigentes que no escatiman esfuerzos para llevar adelante tan abnegada función, estos se hacen realizables a pesar de que en un primer momento parecen inalcanzables, pero aquí se impone el sentido solidario, la responsabilidad, la honestidad y el brindarse en pos de toda la sociedad trenquelauquenche, que siempre sabe reconocer la labor y desempeño de todos los bomberos”.