LOS GREMIOS DOCENTES DE PROVINCIA PIDIERON VOLVER A DISCUTIR EL SALARIO POR “LOS ALTOS ÍNDICES DE INFLACIÓN”

El Frente de Unidad Docente (FUDB) –que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- se reunió este miércoles y le envió una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para solicitarle que convoque a la comisión técnica salarial.

PARITARIA DOCENTE

“Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”, indicaron los maestros en el escrito presentado.

Asimismo, explicaron que “ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”.

En este marco, las organizaciones del FUDB solicitaron la convocatoria a comisión “conforme lo establece” el último acuerdo paritario.

El pedido había sido adelantado esta mañana por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. “Entre abril y lo que queda de junio habrá un desfasaje con lo que se estipuló en el aumento del primer tramo y queremos que eso se compense”, explicó en diálogo con Radio Provincia.

clases escuela aula 1

En los últimos días también pidieron reabrir negociaciones los estatales de Fegeppba y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop). “La evolución de la inflación durante el primer cuatrimestre del año golpeó seriamente el bolsillo de trabajadores y trabajadoras”, señaló esta última organización.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB