LOS JUBILADOS MUNICIPALES COBRARÁN EN JUNIO LA SUBA DEL 15% RETROACTIVO Y CON INTERESES

Fue aplicado como aumento remunerativo desde marzo a los activos por lo que se suman 3 meses. El IPS ya los cargó en el sistema de cada beneficiario

banco provincia

Los jubilados y pensionados municipales de Trenque Lauquen cobrarán el aumento del 15% otorgado en marzo por las autoridades comunales con los haberes de junio, que serán depositados durante esta semana y la próxima.

Se trata de una suma retroactiva que acumula las subas pendientes de cobrar de los meses de marzo, abril y mayo de este año más los intereses, que se incorporarán al cobro de los haberes que el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires ya cargó en las cuentas y que depositará estos días.

El aumento del 15% remunerativo otorgado por el intendente Miguel Fernández a los empleados municipales ya aplica a los activos desde marzo y tendrán efecto también en el próximo aguinaldo.

Recoleccion basura 4 1080x675

Sólo en términos de la planta permanente, la erogación municipal representa cerca de 10 millones 500 mil pesos extra mensualmente. En total, municipalidad de Trenque Lauquen destina 101 millones de pesos de masa salarial mensual en pago de sueldos a trabajadores, incluido el salario y las cargas sociales.

El último aumento remunerativo que había otorgado el municipio a la planta permanente había sido en noviembre del año pasado del 9,5%; luego aplicó dos sumas no remunerativas de $3000 fijos durante los meses de enero y febrero de 2020. El aumento de marzo ahora se verá reflejado en los jubilados y pensionados que cobrarán los 3 meses pendientes juntos, y con intereses.