LOS SERVICIOS DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA SE VEN AFECTADOS POR UNA MEDIDA GREMIAL

La entidad emitió un comunicado oficial respecto al funcionamiento operativo y la situación de los trabajadores. Hay guardias mínimas

cooperativa eléctrica frente

La Cooperativa informa a sus asociados que, a raíz de una medida iniciada a las cero horas del martes 2 de junio por la Federación Argentina del Sindicato de Luz y Fuerza (FATLyF), se ve afectada –al igual que otros distribuidores- en el normal desenvolvimiento de su servicio eléctrico.

La medida gremial, de alcance nacional, es en adhesión al Decreto Presidencial 297 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, retrotrayendo así la situación laboral del personal afiliado a los inicios de la cuarentena, aduciendo cuestiones de seguridad por la pandemia. En consecuencia, sólo se mantienen las guardias mínimas en esta Cooperativa y demás distribuidores.

La medida continúa, por ahora, sin cambios a la espera de que se destraben las negociaciones entre la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas (a la que pertenece nuestra Federación, FEDECOBA) y FATLyF en torno al reclamo sindical de un bono de $ 20.000.- a pagar en dos meses por las cooperativas y distribuidores.