LOS TESTEOS RÁPIDOS SE SEGUIRÁN HACIENDO EL FERIADO DE SEMANA SANTA: JUEVES EN CAPS CARRILLO Y VIERNES EN EL AMEGHINO

También durante el próximo sábado y domingo de 15:00 a 16:00 se realizarán en el Hospital Orellana

CAPS Ramon Carrillo 2

La subsecretaría de Salud municipal informa que mañana (jueves), día no laborable, y el viernes, feriado de Semana Santa y día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, continuará la atención en los CAPS Ramón Carrillo y Ameghino, de acuerdo al cronograma establecido oportunamente, para aquellas personas que tengan algún síntoma leve (dolor de garganta, fiebre y/o, cansancio) y quieran realizarse voluntariamente el Test Rápido para la detección del virus Covid-19.

En el CAPS Ramón Carrillo (Rivadavia y Emiliano Sáez) la atención será mañana (jueves) de 14 a 15 y en el CAPS Ameghino (Ameghino 439), el viernes de 15 a 16.

hospital frente

Pero además el próximo sábado (3 de abril) y domingo (4), en ambos casos de 15 a 16 horas, se harán testeos sin turnos previos en el Hospital Municipal Pedro T. Orellana (Castelli 150), para profundizar la política sanitaria de búsqueda de casos positivos, sobre todo en personas asintomáticas, para prevenir y reducir la propagación del virus.

Desde la cartera de Salud municipal se aclara también que el resultado negativo no exime el aislamiento de un contacto estrecho, independientemente de su estado, y se pide a la comunidad no eludir la autodenuncia en caso de ser un contacto estrecho.

La toma de conciencia, la responsabilidad individual y colectiva, el no relajarse en los cuidados y el respeto por las medidas preventivas básicas (uso de barbijo, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y no compartir el mate ni vasos, botellas y/o utensilios) son fundamentales para mitigar la pandemia y más aún en estos momentos de la situación sanitaria.

Los Testeos Rápidos comenzaron a implementarse en el Hospital Municipal en agosto del año pasado y el 1º de marzo de este año se extendió a los cuatro CAPS con resultados muy satisfactorios, por lo que luego se sumaron el Centro de Rehabilitación Jorge Barracchia, en la ciudad cabecera, y la Sala Carmen Lara, del Barrio 29, en Treinta de Agosto.

. INSTRUCTIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS

– Los pacientes con síntomas podrán concurrir de manera espontánea en los horarios establecidos (sin turno previo) y de ser posible sin acompañante.
El procedimiento establecido para la atención de los vecinos es el siguiente:
– El paciente retirará el bono correspondiente al procedimiento en el área administrativa del CAPS y se le indicará dónde esperar.
– En el área de hisopado se completará la planilla y se corroborarán los datos de filiación.
– Una vez realizada la toma de muestra el equipo de hisopado le comunicará el resultado y la conducta a seguir.
– Al finalizar los procedimientos el equipo de limpieza procederá a la desinfección del lugar según protocolo.

. LUGARES, DÍAS Y HORARIOS
TRENQUE LAUQUEN
– CAPS Indio Trompa (Vignau 1291): Lunes de 10 a 11 horas.
– Centro de Rehabilitación (Paso 55): Martes de 12 a 13 horas
– CAPS Barrios del Este (Llambìas 1055): Miércoles de 15 a 16 horas
– CAPS Ramón Carrillo (Rivadavia y Emiliano Sáez) : Jueves de 14 a 15 horas.
– CAPS Ameghino (Ameghino 439): Viernes de 15 a 16 horas.

30 DE AGOSTO
– Sala María Carmen de Lara (Barrio 29): Martes y jueves desde las 16hs.