RECONOCIMIENTO EMOTIVO EN EL CONCEJO DELIBERANTE PARA “BICHITOS DE LUZ”

Anita García y Sebastián Beneitez Moscardi recibieron hoy miércoles el Decreto 2005/2020 por medio del cual el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, reconoció al programa “Bichitos de luz” que ganó en 2019 el premio Martín Fierro Federal.

Fue en el marco de un acto muy emotivo, que culminó con un regalo especial y una linda sorpresa, entre recuerdos y anécdotas que vinculaban a la mayoría de los presentes con un programa de radio de más de 30 años de trayectoria, ya que se trata de una continuidad de “El Globo Azul”, en el que participó Mario Scuri, a quien también se recordó.

WhatsApp Image 2021 03 31 at 14.29.56

Estuvieron además de García y Beneitez, el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera; las concejales Mónica Estévez, Andrea Cacciabue y Adriana Velázquez; el secretario del HCD, Pedro Márquez; allegados a los homenajeados; y varios medios locales.

Después de dar lectura al Decreto que declara de Interés Legislativo y Cultural al programa radial “Bichitos de luz”, Rodríguez Mera entregó el reconocimiento y fue el turno de García, que habló hasta emocionarse de la magia de la radio y los vínculos que generaron desde su espacio con varias generaciones de niños que aún hoy, ya adultos, recuerdan su voz y aquel día que Anita leyó la carta que ellos le habían mandado.

“Bichitos de Luz nació dentro de El Globo Azul, porque justamente en ese programa los chicos eran bichitos de luz” contó Anita García.

WhatsApp Image 2021 03 31 at 14.29.57

Y después de recordar que se trata de un espacio “con una trayectoria que comenzó en 1975 en Trenque lauquen y así hasta este momento. Nunca pensé que llegaríamos a 2021 con un agasajo como este”. Y reconoció con mucha emoción: “El premio mío son los chicos, la gente que escuchó y compartió. Pero esto, como trenquelauquenche, en Trenque Lauquen, reconocida así, es el mejor premio que me puedo llevar”.

Fue toda una sorpresa cuando la concejal Adriana Velázquez, abrió una carta amarillenta y con letra de niña, que justamente le había escrito al programa “El globo azul” cuando estaba por cumplir 11 años. Velázquez leyó la carta y no pudo evitar las lágrimas, al igual que varios presentes.

Y para agregar mayor emotividad, Anita García le regaló al Concejo Deliberante para que incluya en su biblioteca, un libro y un CD con historias de este programa que marcó toda una época para la radiofonía regional.

EL PREMIO DE APTRA

El programa “Bichitos de luz”, conducido por Anita García y producido, editado y musicalizado por Sebastián Beneitez Moscardi, se emitió por FM Omega durante 2017 y 2018, fue ternado en el rubro infantil radio por los 40 programas de ese último año, obteniendo el Martín Fierro Federal como mejor programa de radio infantil de la República Argentina. Este espacio es una continuidad del tradicional “Globo azul” que Anita García condujo en LU11 durante 30 años.

En su oportunidad, el Concejo Deliberante reconoció esa labor y la posterior obtención de la estatuilla de APTRA, pero no pudo realizar el año pasado la entrega formal del decreto por las condiciones sanitarias de público conocimiento.