LOTES DEL PROCREAR 1: SE INSCRIBIERON 213 VECINOS EN LOS PRIMEROS 10 DÍAS

El trámite se hace por internet. Hay 170 terrenos a la venta en la ampliación urbana. Todavía hay tiempo de completar los requisitos

DRONE Ampliacion Urbana 11 1080x675
El lanzamiento de la venta de terrenos del plan Procrear en la ampliación urbana a un valor cercano a la mitad del precio promedio de mercado despertó rápidamente la atención de los vecinos y en los primeros 10 días se anotaron 213 familias a través de los formularios web, según datos de la Secretaría de Vivienda de la Nación que fueron proporcionados al Municipio de Trenque Lauquen.
En total, desde el 22 de enero pasado se pusieron a la venta 170 terrenos en la ampliación urbana a un valor cercano a los 255 mil pesos pagaderos en cuotas disponibles para la construcción de viviendas, que no están incluídas en el plan.
Por ahora los 213 postulantes irán a un sorteo para ver quién queda finalmente con chances y luego se sorteará la ubicación. Pero podría haber más anotados ya que el plazo de inscripción aún no finalizó y hay tiempo hasta el próximo jueves 28 para que los interesados se inscriban a través de la página web: https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios/buenos-aires-trenque-lauquen.
Para los “grupos familiares con ingresos por debajo de cinco salarios mínimos vitales y móviles se calcula una tasa de UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) más un 3,5%; es decir, se trata de una tasa subsidiada, con una cuota de arranque de unos 3.800 pesos y un plazo de 84 cuotas mensuales, mientras que para un grupo familiar que tiene más de cinco salarios MVM el plazo de pago se acorta a 60 meses, y la cuota de arranque sería de 5.200 pesos, así como el ajuste del UVA ascendería a un 4,5%”, según declaraciones del intendente Miguel Fernández.
La fecha del sorteo general será publicada oportunamente y difundida por correo electrónico a cada uno de los postulantes, asignándoseles un número de orden, grupo y subgrupo.
El sorteo podrá verse en directo a través de la plataforma de Facebook Live de Procrear.