LOTES DEL PROCREAR 2: SE PODRÁ ACCEDER A UN CRÉDITO DEL BANCO PROVINCIA PARA CONSTRUIR SUS VIVIENDAS

El intendente hace gestiones para que los futuros propietarios accedan al plan “Tu Vivienda”. Deberán construir con empresas privadas

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, comenzó a gestionar el ingreso de los futuros propietarios de terrenos del Procrear en la ampliación urbana a un ventajoso crédito hipotecario del Banco Provincia para que puedan construir sus viviendas.
MF se reunió la semana pasada con la gerente de Emprendimientos Inmobiliarios en el Banco Provincia de Buenos Aires, María Laura Calle, con la idea de que algunos lotes puedan destinarse al plan “Tu Vivienda” en 120 cuotas.
De acuerdo con la iniciativa, aquellos que accedan a la línea crediticia deberán edificar sus viviendas con constructores privados ya que el municipio no está habilitado a hacerlo por administración.
De prosperar la iniciativa en ambos casos, la construcción debería canalizarse a través de una empresa que presupueste el costo de las viviendas y no por administración municipal.
Recordemos que los 170 lotes disponibles tienen una superficie mínima de 343 mts2 y máxima de 600 mts2. Los postulantes deberán ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) y no tener bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite de Preventa.