MACRI Y VIDAL EN TRENQUE LAUQUEN: GESTIONES POR MÁS VIVIENDAS Y PROPUESTA A NIVEL NACIONAL

El intendente le mostró el modelo de Círculo Cerrado para que se replique a nivel nacional y provincial. Se basa en los buenos resultados que ha dado en el distrito. También buscan nuevas alternativas para Trenque Lauquen

El intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández reveló que “hablamos extensamente con el Presidente y la Gobernadora sobre nuestros planes de viviendas y la posibilidad de reproducir este sistema que tenemos en otro lado. Hablamos del PROCREAR y con el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet hablamos de trabajar con Nación y el Banco para ver cómo podemos generar nuevas alternativas para la construcción de viviendas”.

dos casas

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, abrió una puerta de negociación con Trenque Lauquen para lograr un tipo de programa de financiación especial para la construcción de viviendas. Y se refirió también a nuevas líneas crediticias en estos momentos difíciles para las PyMEs de la Provincia y a continuar “muy activos en lo hipotecario”.

Consultado sobre modificaciones en los créditos UVA, Curutchet explicó que “tienen que ver con pedir postergación de plazo y ponerle un techo a la cuota hasta que se reponga el salario”.

Finalmente, MF dijo en torno al flujo financiero que “sabemos cómo están las cuentas públicas. Yo me conformo hoy con tener el flujo de fondos de recursos económicos para las obras comprometidas. Este es un momento de dificultad y hay que poner el hombro”.