¿MALDAD BRUTAL O ROBO FAMÉLICO? APARECEN 3 CABALLOS MUERTOS CON SIGNOS DE HABER QUERIDO SER FAENADOS

Uno de los casos fue en la Quinta de Robles, en la zona del ex frigorífico Indio Pampa. El otro en la zona de La Tapera. En una de las chacras encontraron un cuchillo que presuntamente usaron los autores

Tres caballos fueron atacados en dos predios ubicados en las afueras de la ciudad y murieron desangrados, uno de ellos con signos de haber querido ser faenado, informaron vecinos y confirmaron fuentes policiales a DataTrenque.

patrulla rural 1

Uno de los casos tuvo lugar hoy cerca de las 2.30 de la madrugada en la Quinta de Robles, ubicada en Uribarri y De Los Inmigrantes, en la zona del ex frigorífico Indio Pampa, cuando los vecinos escucharon intensos ruidos, gritos de teros y ladridos persistentes de los perros, y al ir a ver qué ocurría encontraron a una persona (presuntamente un hombre) atacando a un caballo de la propiedad.

“Tenía a Estrellita, una petisa que tiene 28 años”, explicó una vecina que contó cómo su marido vio a la persona salir corriendo hacia un barrio cercano, escapando en la oscuridad cruzando alambrados. Y agregó: “cuando mi esposo fue a ver al animal, estaba ensangrentado y muy mal herido, caminó hasta que murió, pobrecito”.

El hombre siguió registrando el predio, en medio de la madrugada, y encontró a otra yegua “un poco más joven” también atacada. “Estaba degollada, se desangró y murió”, explicó con dolor la mujer.

Al mismo tiempo, se registró otro caso en la zona de La Tapera donde atacaron a un caballo y “le filetearon los cuartos”, presuntamente para llevarse la carne.

En el lugar, la policía secuestró un cuchillo que presuntamente se pudo haber utilizado para cometer el acto criminal, informaron fuentes policiales.

caballo

“Con mucha bronca y gran tristeza, les quiero contar que hoy encontramos a Overo (mi caballo) muerto, el cual habían matado con gran saña y muy poca experiencia. Es una lástima que no tomen dimensión el significado que pueden tener los caballos para las personas y hagan está cosas”, posteó en redes sociales la dueña del animal brutalmente atacado.