MANIFESTACIÓN: LA COOPERATIVA RECIBIÓ A LOS VECINOS Y PLANTEÓ SOLUCIONES A CASOS PUNTUALES

El gerente Claudio Venturi mantuvo un diálogo con representantes de los manifestantes. Pidió una lista para dar respuesta a caso por caso. Descartó un abordaje general de la facturación

El gerente de la Cooperativa Eléctrica, Claudio Venturi, recibió a un grupo de vecinos en representación de los manifestantes que reclamaron por los recibos de luz y, tras escuchar los principales planteos y analizar la facturación de los presentes, explicó que se atenderán casos puntuales y pidió “un listado de vecinos que tengan problemas” para poder dar soluciones particulares; y analizando la situación de cada asociado se podrán hacer planes de pago, cuotas o controlar los medidores domiciliarios en caso de dudas específicas.

coope manifestacion 2

En este sentido, Venturi comentó que “no hay una regla general para la facturación, aunque sí vamos a analizar todos y cada uno de los casos puntuales que nos presenten y vamos a dar soluciones”.

De todas maneras, adelantó que “hay un tema que debe analizar el Consejo en su reunión del lunes que viene que está relacionado con los escalones de la facturación y los kw que consumieron los usuarios”.

Venturi recordó que el último recibo de luz llegó con un acumulado en el consumo porque hubo dos y hasta casos de tres meses donde no se tomó la medición debido a las restricciones de la pandemia. Esos meses, el organismo provincial dictaminó tomar la medición del mismo mes del año anterior y de esta manera se acumularon consumos que hicieron que la última factura llegar en muchos casos muy abultada.

coope manifestacion

De acuerdo a los estudios que realizó la propia Cooperativa sobre la facturación, también hay casos de asociados que pagaron menos del promedio que venían teniendo en sus facturas.

Finalmente, Venturi mencionó que “no hay errores de facturación”, y comentó que esto podría suceder en caso de que el medidor estuviera funcionando mal de tal manera que también se abrió la posibilidad de controlar los aparatos en los casos que lo requirieran.