MAPA DE CALOR: TRENQUE LAUQUEN ESTÁ EN LA REGIÓN CRÍTICA DE CONDICIONES DE PELIGRO PARA INCENDIOS FORESTALES

De acuerdo a un informe elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que ya tienen los Bomberos Voluntarios. Se anuncian “condiciones de extrema peligrosidad para incendios forestales activos”

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) emitió un alerta que incluye al distrito de Trenque Lauquen en un mapa de calor con las áreas más críticas en las condiciones de peligro de incendios en el país, y que estará vigente hasta el próximo 14 de octubre.

El mapa de calor, que abarca las provincias del norte y centro del territorio nacional y una parte importante de la provincia de Buenos Aires, es elaborado en función de los peligros potenciales por las temperaturas y otras variables ambientales que generan condiciones propicias para siniestros forestales, y ya está en conocimiento del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.

El alerta emitido por el organismo nacional informa que “sobre toda la zona de cobertura los indicadores de peligro están en valores muy elevados. Un sistema frontal se encuentra en el sur de la zona delimitada, y las temperaturas se mantienen extremadamente altas con humedad relativa baja en casi toda la zona. En el transcurso del período este sistema avanzará hacia el norte del país como frente frío. Por delante del mismo se generarán condiciones de extrema peligrosidad para incendios activos y se producirán tormentas eléctricas. Posteriormente a su paso se prevén precipitaciones que moderarían las condiciones de peligrosidad”.