MARÍA MERCEDES BIASOTTI ASUMIÓ COMO DIRECTORA DEL HOSPITAL DE 30 DE AGOSTO Y MF ANUNCIÓ QUE INAUGURARÁ LA NUEVA GUARDIA

El intendente municipal, Miguel Fernández, presentó a la nueva directora del Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren, de Treinta de Agosto, Dra. MARÍA MERCEDES BIASOTTI, quien fue elegida mediante un concurso abierto de méritos y antecedentes convocado a través del Decreto nº978/2021.

Conferencia en Treinta de Agosto 2

De la conferencia de prensa, que se realizó en las oficinas del Ente Descentralizado y se transmitió por streaming, participaron el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán; el subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Sergio Valente; la flamante directora del Hospital Eguiguren, Dra. María Mercedes Biasotti; y la encargada del área administrativa del centro de salud, Florencia Ruben.

“Hoy es un día muy importante para Treinta de Agosto y también para nuestra gestión, la puesta en funciones de la nueva directora del Hospital Eguiguren (Dra. Mercedes Biasotti), luego de un proceso novedoso, por lo menos para Treinta de Agosto, como es la elección de un director por concurso”, señaló esta mañana (viernes) el Intendente municipal, Miguel Fernández, y planteó que el desafío de la etapa que comienza “es trabajar en equipo y en forma sincronizada con todo el sistema de Salud y el Hospital Municipal de Trenque Lauquen”.

Tras realizar una reseña del proceso de selección de la flamante profesional y apostar a mejorar los procesos internos y organización del centro de salud de Treinta de Agosto, MF anunció la incorporación de más profesionales para atender la demanda permanente de la comunidad y la inauguración en los próximos días de la nueva Guardia del Hospital Eguiguren.

Acerca de la elección de la profesional, el Jefe comunal explicó que “es un concurso de antecedentes y méritos, parecido al que se ha hecho para cubrir cargos de jefaturas y servicios, donde se valoran los curriculums y se tiene en cuenta la antigüedad en el ejercicio profesional, cursos y especializaciones de los profesionales”.

Conferencia en Treinta de Agosto

Además dijo que “era optativo la presentación de un proyecto pero en algunos casos, se pudo conversar en la charla con los aspirantes y la selección depende del puntaje, que se obtiene en función de todos los méritos y antecedentes”.

Al respecto informó que “de la suma del puntaje resultó electa la Dra. Biasotti, quien reunió un total de 47 puntos, en segundo lugar quedó la Dra. Sandra Changazzo (Odontóloga), con 26 puntos, y en tercer lugar, el Dr. Ariel Riccardi, con 18 puntos”.

“Quiero hacer público el reconocimiento a los demás profesionales que se presentaron porque demostraron la voluntad de colaborar, de hacerse cargo y hacer, pero en todo concurso hay alguien que gana y otro que pierde, lo que valoro es el compromiso y es bueno que la ciudad sepa que hubo otros dos profesionales que concursaron con ideas y ganas para que el hospital siga creciendo”, señaló MF.

El Intendente reconoció que “el proceso tendría que haber tenido una resolución más rápida y tendría que haber habido una comunicación personal con los profesionales que se presentaron”, y se hizo cargo de esta situación a la que calificó como “una desprolijidad que he buscado subsanar en la reunión que mantuve hoy con Sandra (Changazzo) mostrándole y agradeciéndole personalmente su compromiso y asegurándome, sabiendo que va a ocurrir, que va a colaborar con Mercedes (Biasotti) y que muchas cosas que pensaba llevar adelante las va a volcar en esta gestión”.

MF sostuvo que “el hospital va a seguir creciendo si se forma un gran equipo, se tiene que trabajar de manera sincronizada con el Hospital de Trenque Lauquen y con el sistema de salud del distrito y hay procesos internos que hay que mejorar para seguir creciendo”.

eguiguren frente

El Jefe comunal consideró que “a esto hay que agregarle un enorme trabajo con las áreas administrativas, porque no solo es importante la parte de salud, y en ese sentido está aquí, Florencia Ruben, que es la responsable del área administrativa del Hospital; necesito a las dos personas y a todo el equipo del hospital para que todo funcione bien”.

Acerca del trabajo del área administrativa, MF remarcó que “tiene que gestionar todo lo no profesional: cocina, logística, planta de oxígeno, ambulancia, compras, facturación, farmacia, internaciones, las estadísticas; es enorme el trabajo que hay fuera de lo que es específicamente lo profesional y para que esto sea eficaz y rinda tiene que haber un trabajo articulado entre la dirección médica y el área administrativa integrado al área de Trenque Lauquen”.

“Es enorme el desafío que tenemos jerarquizando y profundizando este proceso, sumando nuevos profesionales para mejorar el seguimiento de los pacientes internados y la idea es que Mercedes pueda tener tiempo para realizar todo el trabajo en el Hospital apostando a mejorar el registro médico, las historias clínicas y la vinculación con los servicios médicos de Trenque Lauquen”.

MF agradeció a “Paco” Mulán –gestor de la idea del concurso- por el acompañamiento y le pidió que se involucre con los temas del Hospital y de la Salud de Treinta de Agosto: “Se tiene que meter y tiene que ser el receptor de las inquietudes y proyectos porque es la cara visible del intendente en el lugar”.

“Los problemas se resuelven entre todos y habrá que mejorar los procesos internos para que esto tenga éxito”, dijo MF, quien le deseó lo mejor a la flamante directora del Hospital.
En cuanto a los objetivos a mediano y largo plazo el Intendente enumeró: “Tener una Guardia activa, hacer el seguimiento de pacientes internados, la vinculación con la atención primaria, llegar a todo el sector rural e integrar todo el sistema de salud”.