MARIEL JORDÁN, DE LA LISTA 6 DEL FRENTE DE TODOS, ASEGURÓ QUE “ES MUY IMPORTANTE SEGUIR LUCHANDO PARA CONTINUAR MEJORANDO EL SISTEMA DE SALUD”

La precandidata a concejal de la lista 6 del Frente de Todos, Mariel Jordán, señaló como “muy importante, por mi profesión, seguir luchando para continuar mejorando el sistema de salud, es primordial reconocer el trabajo con mejores salarios, lograr una recategorización y reconocimiento a todo el personal de salud del Distrito”.

“Hay que luchar firmemente para mejorar la salud pública en todo el Distrito, para que siga creciendo y conformando junto a sus recursos humanos, una de las mejores de la región”, expresó la precandidata en segundo lugar de la lista de Sebastián Solimano.

Para Jordán, “debemos hacer que el municipio cumpla con la apertura de la escuela de enfermería en 30 de Agosto; que se realice una inversión para la puesta en valor de la Sala Santa Clotilde, en Beruti; y es muy importante que se ponga en funcionamiento el Tomógrafo del Hospital Pedro T. Orellana”.

“La salud mental hoy en día no logra contener a todos los pacientes, debemos lograr un sistema en el cual se acoja aquellos pacientes externados y con situaciones particulares ya sea familiares o sociales; en el área de discapacidad hay mucho por hacer, inclusión real es aquella que posibilita que todo ciudadano con capacidades diferentes, acceda a los derechos de una vivienda propia, trabajo digno, educación, salud, etc”, enumeró.

Sobre su participación en la lista 6 del Frente de Todos en busca de renovar su banca en el HCD, dijo: “Estoy muy feliz de ser parte del grupo maravilloso que conformó la Lista 6. Yo asumí mi compromiso hace 4 años y hoy estoy acá para renovarlo, con más fuerzas”.