SILES TORRICO, MORÁN Y GONZÁLEZ DAN EL PASO POR UN CONSEJO ESCOLAR QUE SIGA TRABAJANDO PARA LOGRAR LOS MEJORES ESPACIOS DE APRENDIZAJE

Los candidatos a consejeros escolares de Juntos “Dar el Paso”, David Siles Torrico, Rosario Morán y Raúl González, coincidieron en la necesidad de seguir marcando una impronta de trabajo, esfuerzo, acompañamiento a las instituciones, docentes, auxiliares, alumnos y sus familias desde el Consejo Escolar para lograr un ambiente acorde al estudio organizando los recursos de una manera eficiente y que atienda a cada necesidad.

consejeros juntos

Los tres acompañan la boleta que encabeza Francisco Recoulat como primer precandidato a concejal por el distrito de Trenque Lauquen, Érica Revilla para el Senado de la Provincia y Facundo Manes para el Congreso de la Nación.

El primer precandidato David Siles Torrico aseguró que buscará llegar al Consejo Escolar para “aportar mi experiencia profesional desde el ámbito privado y como docente desde la órbita estatal, con la mirada educativa desde los diferentes espacios que me tocó transitar en la docencia como técnica, de gestión y pedagógica”.

Siles Torrico, de 49 años, actualmente Director de la Escuela Técnica de Trenque Lauquen aseveró que “la lista está integrada por personas comprometidas con nuestra comunidad, somos un grupo humano con muchas ganas de participar y contribuir, cada uno desde su lugar”.

Por su parte, María del Rosario Morán subrayó que buscará darle una impronta de “esfuerzo, dedicación, transparencia y trabajo en equipo al Consejo Escolar para lograr un ambiente apropiado para estudiar, organizando los recursos adecuados, acompañando el día a día y participando en el cumplimiento de todas las responsabilidades de un organismo que representa mucho para nuestra comunidad”.

consejo escolar

María del Rosario Morán, es docente desde hace 25 años y en la actualidad se desempeña como Secretaria en Escuela Primaria N° 5 y llega a la lista de Juntos “Dar el Paso”, “convencida que el compromiso y la integridad son la base para que toda gestión pueda desarrollarse con éxito”.

En tanto, el precandidato Raúl “Colo” González comentó que le toca “disfrutar de esta oportunidad de participación política para volcar toda mi vocación militante que floreció cuando tenía 13, 14 años y acompañaba a mis padres casa por casa, calle por calle, con boletas y carteles de los candidatos de aquella época”.

González, de 38 años, nacido en Trenque Lauquen y viviendo en 30 de Agosto desde el año 2013, es un querido Profesor de Educación Física en esa localidad con una amplia trayectoria.
“Tengo el compromiso de trabajar por las instituciones para lograr un crecimiento a nivel distrito de las actividades que lleva adelante el Consejo”, afirmó González quien se mostró “agradecido de poder integrar esta lista y tengo la firme convicción de aportar todo lo que esté a mi alcance para hacer llegar la propuesta de Juntos a cada rincón de nuestro distrito”.

Finalmente, los tres candidatos a consejeros escolares por la boleta 506 Lista 3 – Juntos “Dar el Paso” se manifestaron en torno a la actual gestión municipal de Miguel Fernández, desde donde la educación ha sido una marcada prioridad desplegando obras con fondos provinciales y municipales en una gran cantidad de establecimientos educativos de todos los niveles para asegurar las mejores condiciones para que los estudiantes puedan acceder al mejor servicio de educación.