MARTÍN SOTULLO LANZ SE PRESENTA EN LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS COMO CANDIDATO A INTENDENTE

Llega con el apoyo de distintos sectores del peronismo y del sindicalismo. La lista de concejales incluye a dirigentes y profesionales. Es el segundo confirmado en ese espacio

martin sotullo lanz 2El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Sotullo Lanz, se presentará como pre candidato a intendente en la interna de las PASO del Frente de Todos con un armado que congrega a diversos sectores del peronismo y del sindicalismo del distrito que buscan una renovación.

Sotullo Lanz es actualmente vicepresidente del HCD y su candidatura se fortaleció tras la última reunión organizada en el Partido Justicialista donde distintos sectores presentes manifestaron su expectativa por la presentación de otra opción que no fueran Pedro Roig o Mónica Estévez.

Roig está confirmado en una lista que llevará como segunda candidata a concejal a Yanina Alcántara, Secretaria del Partido Justicialista. En tanto, Mónica Estévez aún no ha confirmado su presentación pero se descarta que encabece una lista en la cual podrían incluirse referentes del PJ, entre ellos al presidente Néstor Baselli y la secretaria de la Finanzas y coordinadora de la Juventud, Cecilia Arqué.

martin con negritaPor su parte, la lista de Martín Sotullo Lanz incluirá en el renglón de concejales al dirigente sindical de Smata, Ariel Luna; a la ex titular de la Comisaría de la Mujer, María de los Ángeles Galiano; al abogado Santiago Morard, y al dirigente gremial de Atilra, Lucas Ustarroz. Entre los candidatos a consejeros escolares estará el profesor de educación física, César “Pincho” Carnez.

Recordemos que Sotullo Lanz fue electo concejal en 2013 luego de vencer en la interna a una lista que llevaba a Enrique Santos como candidato a concejal en primer término. En 2015 fue candidato a intendente pero perdió las internas con Mónica Estévez y en 2017 reeligió en la banca en una lista que compartió con su compañera de bancada. Ahora, volverán a estar en veredas distintas.

Martín es abogado previsionalista, hijo del matrimonio de Tito Livio Sotullo y Mirta Lanz, tiene 41 años, es soltero, estudió en el Instituto Miguel Di Gerónimo y en la UBA; y proviene de una familia con raíces peronistas contando con dos tíos como legisladores comunales y provinciales: Marisa y Horacio Aníbal.