MÁS DATA DEL PROCREAR: LOS TERRENOS SE VENDEN A LA MITAD DEL PRECIO DE MERCADO

A través del Programa Nacional se pagan 255 mil pesos cuando los privados locales lo está ofertando entre $450 y $650 mil. El municipio busca que el Banco Provincia otorgue la mayor cantidad de créditos subsidiados a los que salgan sorteados

Los terrenos que salió a ofrecer la Secretaría de Vivienda de la Nación a través del Programa PROCREAR en la ampliación urbana de Trenque Lauquen terminarán costando $255 mil, la mitad de lo que hoy se ofrecen en el mercado privado ya que los propietarios de los loteos están pidiendo entre $450 y $650 mil dependiendo la ubicación y las dimensiones, según pudo saber DATATRENQUE al consultar a operadores del sector.

Además de estar siendo ofrecidos a mitad de precio de mercado, se otorgan comodidades de pago y tasas subsidiadas. Para grupos familiares con ingresos por debajo de cinco salarios mínimos vitales y móviles se calcula una tasa de UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) más un 3,5% con una cuota de arranque de unos 3.800 pesos y un plazo de 84 cuotas mensuales. En tanto, para un grupo familiar que tiene más de cinco salarios MVM el plazo de pago se acorta a 60 meses, y la cuota de arranque sería de 5.200 pesos, así como el ajuste UVA ascendería a un 4,5%.

Con esta operatoria, los adjudicatarios logran obtener un terreno. Luego deberán iniciar de manera personal el trámite para obtener un crédito hipotecario en el banco que le de la mejor financiación de acuerdo con sus características.

Pero, si bien el Municipio no es parte de la operatoria, el intendente Miguel Fernández profundizará las negociaciones iniciadas en el Banco Provincia para que se otorguen la mayor cantidad de créditos posibles a la mejor tasa de mercado o subsidiada a los vecinos del distrito de Trenque Lauquen.

Para inscribirse hay que entrar a la página web: https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios/buenos-aires-trenque-lauquen