BASTA DE IMPUNIDAD: UN MENOR FUE TRASLADADO A UN INSTITUTO TRAS COMETER VARIOS DELITOS AL HILO

Tenía arresto domiciliario por un delito y violó la orden judicial. La Policía lo estaba monitoreando porque ya estaba en la mira por un grave asalto en una vivienda que se investiga

Un peligroso delincuente menor de edad fue trasladado a un Instituto tras violar un arresto domiciliario que le había ordenado la Justicia por cometer un delito, intentar escapar de la Policía y ser sospechoso de un asalto en una vivienda, un día antes.

El menor tiene 17 años, frondosos antecedentes judiciales, y estaba bajo vigilancia porque fue acusado por entrar a robar con una cómplice de la misma edad a una casa de la calle Los Naranjos al 400 donde amenazó con un cuchillo a una nena de 14 años que se encontraba sola en el lugar. De ahí se escapó con varios elementos, entre ellos armas. Pero tras una intensa pesquisa la Policía lo sindicó como autor.

Pero el sujeto ya tenía un arresto domiciliario ordenado por la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil por un hecho anterior así que a partir de la nueva sospecha se le asignó un monitoreo especial, hasta que pocas horas después del robo a la vivienda, volvió a violar la orden judicial y fue atrapado.

En horas de la madrugada, cerca de las 2 de la mañana, salió de la casa y violó la disposición judicial. Los agentes policiales no le perdieron el rastro a pesar de usar la noche para escabullirse. El menor, al ver a los agentes que lo seguían, emprendió la fuga hasta que se metió en la casa de un vecino saltando el tapial del patio y finalmente fue atrapado.

En ese momento, se le revocó la prisión domiciliaria, fue trasladado al Hospital de Trenque Lauquen con custodia y finalmente al día siguiente derivado a un Instituto.