MÁS DE 100 VECINOS CAPACITADOS EN RCP POR BOMBEROS VOLUNTARIOS

Se dictaron 7 cursos el fin de semana en una carpa montada por agentes bomberiles frente a la Plaza San Martín. Se mostraron las maniobras clave para lactantes, pediátricos y adultos

RCP 2Los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen capacitaron a unos 100 vecinos en maniobras de RCP en una doble jornada que se llevó a cabo este fin de semana en la Plaza San Martín.

La actividad, coordinada por Cristian Nieto, estaba dividida en dos partes, una teórica y otra práctica; y en total se realizaron 7 cursos completos donde se enseñaron los movimientos y calves para hacer reanimación en adultos, pediátricos y lactantes.

RCP 1Entre los tópicos abordados, los asistentes a los cursos se formaron en obstrucción de la vía aérea por objetos extraños, ahogamiento por inmersión y víctima de electrocución.

En la jornada, montada en una carpa, los agentes que dictaron el curso entrenaron a los vecinos con maniquíes de prácticas de RCP en adultos, pediátricos y lactantes y el manejo del DEA.

RCP 3Se capacitaron más de 100 personas por un equipo de instructores certificados por el programa RCP del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, todos integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.