MÉDICOS VENEZOLANOS: SOTULLO LANZ EN DESACUERDO Y JORDÁN ANTICIPÓ QUE PEDIRÁ INFORMES

Los ediles pertenecen a dos sectores de la oposición. Se manifestaron de distinto modo en torno al mismo tema

El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Sotullo Lanz, se manifestó en desacuerdo con el desembarco de médicos venezolanos en el distrito de Trenque Lauquen; y el edil del Frente Renovador, Jorge Jordán, anticipó que hará un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para conocer las razones y fundamentos de esta decisión.

“No estoy de acuerdo en el tratamiento que el Departamento Ejecutivo Municipal le esta dando a la incorporación de profesionales de la hermana República Bolivariana de Venezuela en nuestra ciudad. De ningún modo representa invalidar las condiciones de los profesionales, pero el mensaje subliminal bajo esa decisión es malo comunitariamente”, señaló Sotullo Lanz.

El edil de UC, explicó que “afecta el valor positivo que los trenquelaquenches tenemos por nuestros profesionales de la salud, instalando la percepción de que no desearían realizar determinadas tareas, o bien, que sus pretensiones económicas son desmesuradas”.

45696466661 a314d76fac zPor su parte, Jorge Jordán, del Frente Renovador, comentó que se enteró de la decisión del Ejecutivo a través de los medios y anticipó que hará un pedido de informes desde el HCD para conocer los fundamentos de la medida.

Al mismo tiempo, Jordán señaló que “no hemos sido consultados y es un tema para analizarlo en profundidad por eso creemos que sería bueno que el Ejecutivo haya tenido una charla con los presidentes de bloque ante una necesidad de recursos humanos que haga falta”, en declaraciones a Canal 12.

“Hay que ver qué pasó con los médicos de Trenque Lauquen y cuál fue la intención de traer a especialistas venezolanos”, ahondó Jordán. Y dijo: “entendemos que si hay recursos en nuestro país, en nuestra ciudad, tiene que ser prioritario, y después un extranjero”.

Jordán explicó que “el pedido de informes podría salir desde un pedido conjunto de la Comisión de Salud para que no se entienda como una discusión política ni como una chicana, simplemente queremos tener información”.