EL GOBIERNO BONAERENSE CONVOCÓ A REUNIÓN DE PARITARIAS PARA MAÑANA

Será luego de un encuentro de mesas técnicas que se realizó ayer. La cita del miércoles es a las 12 horas en el Ministerio de Economía provincial

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria que se realizará este miércoles a las 12 horas en la biblioteca del Ministerio de Economía provincial. Aunque, las partes siguen manteniendo diferencias sobre la recomposición de 2018.   

La convocatoria fue comunicada por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal a referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) al final de la mesa técnica salarial, en donde las partes expusieron distintas visiones sobre la situación salarial de los maestros.

El encuentro de ayer, que también se realizó en la cartera económica, duró poco más de una hora. Allí, tanto los gremios como los miembros del Ejecutivo exhibieron distintos informes sobre el impacto de la inflación en el salario docente durante 2018, el punto sobre el que gira la discusión este año.

Es que el gobierno de Vidal ya ofreció un esquema de actualización automática para este año que aplicaría de manera mensual por enero, febrero y marzo, y luego trimestralmente. Pero los sindicatos exigen una recomposición del 15,6% por 2018, un porcentaje con el que el Ejecutivo no estaría de acuerdo.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB