MEDIDA JUDICIAL: INTERNARON EN EL HOSPITAL AL MENOR QUE ROBÓ EN UNA CASA Y AMENAZÓ A LA VÍCTIMA CON UN CUCHILLO

La decisión fue tomada por la Jueza de Garantías del Joven quien además dio urgente intervención a los organismos administrativos de Protección de los Derechos del Niño. El menor tiene 14 años. El caso ocurrió el viernes en horas de la madrugada

El menor de 14 años que robó en una vivienda, mantuvo amenazada a la víctima con un cuchillo en el cuello y luego fue atrapado circulando en la moto sustraída fue internado en el Hospital de Trenque Lauquen con custodia policial y la Justicia del Joven dio intervención a los organismos administrativos de Protección de los Derechos del Niño para que tomen las medidas adecuadas en torno al caso, confirmaron fuentes judiciales a DataTrenque.

IMG 20180718 104811013

La medida de internación fue tomada por la Jueza de Garantías del Joven N° 1, Ana Cecilia Bajlec, a solicitud del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Leandro Cortellezzi, el pasado día viernes.

La decisión judicial de cursar la urgente intervención de los organismos provinciales, municipales y judiciales de Protección de Derechos del Niño está vinculado a la precoz edad del delincuente, cuya autoría en el hecho quedó ampliamente comprobada por testigos, el secuestro de elementos robados en la casa que tenía en su poder y otros que se encontraron más tarde en allanamientos ordenados por la Fiscalía.

Por ahora, el menor, que tiene la causa abierta por “robo calificado por el uso de arma”, seguirá en el Hospital Municipal hasta que los organismos dictamen el curso a seguir para abordar el caso.

Recordemos que el caso ocurrió el pasado viernes en horas de la madrugada cuando el menor de 14 años de edad se metió en una vivienda por la fuerza esta madrugada, amenazó a una mujer, la obligó a recorrer las dependencias colocándole un cuchillo en el cuello para luego escaparse con dinero en efectivo, mercadería, un celular y una motocicleta.

moto robada 1

El violento atraco se produjo cerca de las 3:30 del viernes 12 de marzo en un domicilio que cuenta también con una despensa ubicado en la calle Alsina al 764, propiedad de María Luz Mordau, quien reside en el lugar con dos hijos menores de edad.

El precoz delincuente, que ya tiene antecedentes por cometer delitos, incursionó en la vivienda por los fondos, ingresando luego de romper la puerta trasera.

La mujer escuchó los ruidos extraños en el fondo de su casa en medio de la noche y se levantó para ver qué había ocurrido.

De repente, el delincuente de 14 años comenzó a amenazar a la víctima con cuchillo colocado en el cuello, moviéndola por las distintas dependencias de la vivienda.

En su recorrido se apoderó de una motocicleta marca Olmo, un celular J2 Prime color negro, 15.000 pesos en efectivo aproximadamente y varias mercaderías del almacén.

Con ese botín se dio a la fuga.

Rápidamente, y con la denuncia en mano, el personal de la Comisaría Primera de conjuntamente con la DDI Trenque Lauquen inició una investigación de urgencia junto a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil y a las 8:10 de esta mañana logró la aprehensión del menor, a quien detectaron circulando en motocicleta por la calle Llambías a la altura del 240.

En el procedimiento de aprehensión los agentes lograron incautar una billetera y el rodado denunciado por la víctima.

 

*NO se brinda la identidad del menor sindicado en virtud de la legislación vigente en esa materia.-