UNA DE LAS JUEZAS DE FALTAS FUE AGREDIDA VERBAL Y FÍSICAMENTE POR UNA MUJER QUE SE NEGÓ A ABONAR UNA MULTA

El hecho tuvo lugar el viernes en horas de la mañana en las oficinas del Juzgado, en la planta baja del Juzgado de Faltas. Se radica una denuncia por el delito de lesiones

La Jueza de Faltas N° 1, María Clara Cicconi, fue agredida verbal y físicamente por una vecina que se había presentado en las oficinas del Juzgado en la planta baja del Centro Cívico para hacer el descargo por una multa que se le había labrado por mal estacionamiento.

IMG 20180526 124112069 HDR

El inusual y repudiable episodio, de ribetes violentos, tuvo lugar este viernes en horas de la mañana cuando la vecina, cuyo nombre no trascendió, llegó al Juzgado por una infracción que le habían labrado agentes de Tránsito Municipal por mal estacionamiento.

“Al ser notificada, la vecina se negó a abonar la multa y en ese momento la situación se tensionó hasta que agredió a la Doctora Cicconi verbal y físicamente”, confirmó a DataTrenque la directora de Asuntos Legales del Municipio, Verónica Lafón.

IMG 20180526 124050981

La funcionaria explicó que “desde Legales estamos presentando una denuncia penal en Fiscalía por el delito de lesiones, dado que la agresión ocurrió en el cumplimiento del ejercicio de su cargo y función”.

El hecho se dio a la vista de varios testigos que a esa hora circulaban por el Centro Cívico y las versiones indican que la agresora llegó a tomar violentamente del cabello a la Jueza de Faltas cuando se produjo la discusión.