MF ALERTÓ QUE “ESTAMOS ANTE UN BROTE GRANDE” QUE IMPACTA EN PACIENTES DE EDADES “POR DEBAJO DE LOS 60 AÑOS”

Lo dijo en conferencia de prensa. Estuvo acompañado por Gustavo Marchabalo, Secretario de Legal y Técnico

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, alertó a la población que estamos “ante un brote grande” en la actualidad, mencionó que el distrito está en el estadío de “Riesgo medio, con tendencia a alto”, y advirtió que los contagios hoy tienen mayor presencia en gente joven por debajo de los 60 años, que requieren menos internación”.

mf marchabalo conferencia

Además, confirmó que el equipo de salud municipal comenzó hace unos 15 días a testear a contactos estrechos asintomáticos, en el séptimo día de su cuarentena, y que se están realizando entre 40 y 45 test por días.

También explicó que el Hospital municipal no está presionado en términos de infraestructura, explicó que hay disponibilidad de camas críticas, con una ocupación por debajo del 30%, y las camas totales en un promedio del 50%, con mayor incidencia los fines de semana.

Del total de los pacientes Covid, solo entre el 5 y 10% está internado en la actualidad.

Finalmente, MF informó que “el tiempo de duplicación de casos está aumentando”, y aseguró que dos de los casos que llevaron al gran brote actual “se dieron a raíz de dos cumpleaños de gente grande”.