MF Y EL NUEVO BROTE DE COVID-19: “SI NO DETENEMOS LOS CONTAGIOS VAMOS A TENER QUE IR A UNA FASE MÁS DURA Y RESTRICTIVA”

Pidió a la población “asumir la responsabilidad” y comentó que la situación actual en el distrito “es consecuencia directa de la conducta de los vecinos”

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, explicó que “el tiempo de duplicación de casos está en aumento”, pidió a la población “asumir la responsabilidad” de cumplir los protocolos de distanciamiento y barbijo, y advirtió que “si no detenemos los contagios vamos a tener que ir a una fase más dura y más restrictiva”.

mf marchabalo valente gesto

En conferencia de prensa, acompañado por el Secretario Legal y Técnico, Gustavo Marchabalo, y el sub secretario de Salud, Sergio Valente, MF comentó que “el nuevo brote es consecuencia directa de las conductas de los vecinos” y dijo que “está en nuestras manos controlar el brote per es clave asumir la responsabilidad”.

“Hay que insistir en el distanciamiento, usemos esta alternativa bien porque sin no detenemos los contagios vamos a tener que ir a una fase más dura y más restrictiva”, aseveró MF.

 

covid
Panorama HOY de la situación Covid-19 en el distrito

 

El intendente asumió que “son difíciles las medidas drásticas, no soy un sargento y con la policía y Tránsito no podemos andar controlando puerta por puerta, por eso todos tenemos que colaborar, sacrificar algo para beneficiar al conjunto”.

“Si no nos ayudamos vamos a empeorar y habrá que tomar medidas más duras”, adelantó el jefe comunal. Y descartó que los nuevos contagios tengan que ver con el menor control de tránsito en los accesos a Trenque Lauquen.