MF ANUNCIÓ OBRAS POR $11 MILLONES EN EL JARDÍN Nº 901, EN LA ESCUELA Nº 2 Y EN EL EDIFICIO DE LOS COLEGIOS SECUNDARIOS

La Provincia aporta 6 millones de pesos y el municipio los otros 5. Los trabajos demorarán unos 6 meses. Darán solución a filtraciones en los techos y otras problemáticas

jardin 1

Con una inversión total de 11 millones de pesos, financiación conjunta entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Trenque Lauquen y en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa, el intendente Miguel Fernández y el vicepresidente y el tesorero del Consejo Escolar, Augusto González y Mauricio Rodecker, respectivamente, acordaron la realización de tres obras en establecimientos del distrito: Jardín de Infantes N° 901, Escuela N° 2 y Colegios Secundarios.

Del monto global la Provincia aportará 6 millones de pesos y los 5 millones restantes el Municipio, precisó el intendente Fernández, quien ayer (lunes) recibió en su despacho a los consejeros escolares González y Rodecker, para definir las obras a ejecutar, que figuraban entre las prioridades establecidas en UEGD.

escuela 2

En el Jardín de Infantes N° 901 y en la Escuela Primaria Nº 2 se hará un recambio integral de las cubiertas, mientras que en el edificio de los colegios secundarios, donde funcionan las Escuelas Secundarias 2 y 3, la Escuela Nº 45 y el Instituto de Formación Docente 144, se llevará adelante una reparación de la cubierta.

El plazo estimado para los trabajos es de seis (6) meses y dará respuesta definitiva a un requerimiento imprescindible para un mejor funcionamiento de los establecimientos escolares mencionados.

El Municipio, por otra parte, concluyó la instalación eléctrica en el CEF 18 y ahora intentará buscar una solución para el problema de la cubierta y los pluviales dentro de la complejidad que esa estructura presenta desde hace muchos años.