MF CON KICILLOF: CONSTRUYEN MESA DE DIÁLOGO PARA PROPUESTAS SANITARIAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES

Tras el encuentro de hoy, el Gobierno Provincial definió un nuevo encuentro para el próximo martes 21 a las 10:00 en la Casa de Gobierno

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, aseguró que “vamos a seguir en una mesa de diálogo constructiva, para atender las inquietudes de los intendentes de Juntos por el Cambio, y poder articular junto a la Provincia los distintos ejes de trabajo que es necesario ante esta emergencia: sanitario, económico y social”, tras reunirse con el gobernador, Axel Kicillof, y parte de su gabinete, hoy en La Plata.

mf kicillof mesa gobernacion

MF asistió al cónclave junto al intendente de La Plata, Julio Garro y el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia. en representación de los 61 intendentes de Juntos por el Cambio.

La primera inquietud de los intendentes fue abordar la situación sanitaria. Se realizó un breve repaso del estado del Coronavirus (COVID-19) en la provincia, los hospitales provinciales, la capacidad de camas e insumos atentos a la demanda y la distribución a los municipios.

Se habló sobre la realidad de la actividad económica de cada distrito. En ese aspecto, la Provincia planteó la necesidad de que los municipios evalúen de manera regional las opciones el funcionamiento económico de sus respectivas zonas. De esta manera, el Gobierno Provincial analizará los pedidos y compilará los puntos que serán presentados ante el Gobierno Nacional, para el avance de la reglamentación de la cuarentena administrada.

A su vez, se trasladó la inquietud de los intendentes, sobre la necesidad de avanzar en un auxilio económico financiero por parte de la provincia y se discutieron diversas alternativas para cubrir las necesidades que se tienen por parte de los respectivos municipios.

El principal objetivo es el de mantener las fuentes de trabajo y el funcionamiento de los servicios esenciales de los municipios, vinculados con la Emergencia Sanitaria.

En ese aspecto, los intendentes propusieron una mesa de trabajo conjunta, con reuniones semanales, para seguir de cerca cada uno de los ejes abordados. Ante ello, el Gobierno Provincial definió un nuevo encuentro para el próximo martes 21 a las 10:00 en la Casa de Gobierno.