MF CON MARÍA EUGENIA VIDAL EN UN ENCUENTRO CON INTENDENTES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Será el jueves en la República de los Niños con ganadores y perdedores de las elecciones generales. MF llega con un respaldo superior al 60% de su gestión. Se espera que sea un encuentro con perfil político

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se reunirá este jueves con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en un encuentro que se realizará en la ciudad de La Plata.

El cónclave está pautado entre las 10:00 y las 13:00 en la República de los Niños donde la mandataria bonaerense recibirá a todos los intendentes de Juntos por el Cambio, aunque hayan ganado o perdido las elecciones generales el pasado domingo.

mf con mev

El encuentro al que asistirá MF es parte de la seguidilla de reuniones que está teniendo Vidal con dirigentes de Juntos para el Cambio y donde se tocan temas políticos, pensando en el perfil del espacio político más allá del 10 de diciembre.

MF llegará a La Plata como uno de los intendentes de JxC más votados, con casi el 61% de los votos, y traccionando las boletas de Macri y Vidal para llevarlas arriba de las de Fernández y Kicillof, con sendos triunfos en el distrito.

Mientras tanto, Vidal recibirá también este jueves a Axel Kicillof, su sucesor en el Ejecutivo bonaerense, en un encuentro que dará inicio al traspaso de mandato tras el resultado de las elecciones generales del pasado domingo.

En tanto, la semana que viene comenzarán a reunirse los equipos técnicos para pautar el traspaso. Por el lado del peronista, las conversaciones estarán a cargo del economista Carlos Bianco, quien en la gestión podría ocupar la jefatura de Gabinete; Augusto Costa, exsecretario de Comercio interior y creador de los “Precios Cuidados”; Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, y Agustina Vila, quien acompañó fue funcionaria de Kicillof cuando este era ministro de Economía.

En tanto, la actual gestión provincial también confirmó su equipo. Estará conformado por el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari, quien reemplazó a Hernán Lacunza en el cargo; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.