MEGA OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA EXPO RURAL: CASI 100 POLICÍAS, 11 MÓVILES, LA GARITA BLINDADA Y AGENTES DE TRÁNSITO

Las autoridades diagramaron un esquema que busca prevenir delitos para evitar que se empañe la fiesta. También se repartirán folletos con información útil para no caer en estafas del tipo “cuento del tío”

expo rural

La Policía de Trenque Lauquen prepara una operativo especial de custodia y prevención del delito con motivo de la Expo Rural de Trenque Lauquen que está previsto se realice este próximo fin de semana en el predio de la entidad, y por donde pasarán miles de personas durante viernes, sábado y domingo de la ciudad y distritos vecinos.

Según se informó desde la Comisaría Primera, el operativo de seguridad diagramado en las inmediaciones del predio busca “prevenir todo tipo de ilícito y evitar que esto empañe la fiesta”.

garita en la plaza

Las autoridades policiales dispusieron la implementación de la flamante cabina de monitorio móvil que tiene una garita blindada que se eleva a unos 10 metros de altura y cuenta con cámaras de vigilancia 360° que registran todos los movimientos.

También contará con presencia de agentes del Destacamento de Beruti, la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Segunda de 30 de Agosto y Rivadavia, con apoyo del Grupo GAD, Vial, Patrulla Rual, Narcotráfico y DDI.

En total está previsto que participen 96 efectivos policiales y se disponga 11 móviles y 2 motos distribuidos en las proximidades del predio de la Rural. También se trabajará de manera coordinada con personal de Tránsito Municipal, que llevará a cabo tareas de prevención en arterias de aledañas.

Además, “aprovechando la oportunidad y atento a la gran cantidad de gente que concurre a este evento parte de la Comisaría se va a repartir folletos con información útil para prevenir estafas bajo la denominación cuento del tío”.