MF CONMOVIDO REVELÓ QUE “HAY 4 PERSONAS FALLECIDAS DE LA RESIDENCIA” CON COVID-19

Dijo que el Hogar fue encapsulado y no entra ni sale nadie. Explicó que 6 trabajadores dieron positivo y también otros 3 residentes, de los cuales 2 están internados

En conferencia de prensa, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, reveló que del total de personas fallecidas en el distrito, 4 pertenecen a un Hogar de Adultos Mayores donde se detectó la semana pasada un brote de virus Covid-19.

mf valente

“Lo que más nos preocupa ahora es la situación de la residencia de adultos mayores, que en este momento está encapsulada y no entra ni sale nadie, y nosotros los estamos asistiendo de manera permanente”, comentó MF. Y adelantó que evalúan hacer testeos en todos los hogares públicos y privados, entre personal y residentes, para detectar tempranamente probables casos asintomáticos.

Respecto al Hogar encapsulado, el jefe comunal detalló que en el cuadro de situación actual indica que hay 6 trabajadores que dieron positivo al testeo de Covid-19, y 3 residentes positivos. De los 9, solo dos residentes fueron internados en el Hospital Municipal. También, dos empleados dieron negativo y se esperan los resultados de los hisopados de 8 residentes para el día de hoy.

MF reiteró la importancia de mantener el distanciamiento social y cumplir con los protocolos de higiene porque ahora “la comunidad es la que es actor principal para evitar que se que propague el virus, es la etapa de la madurez, empatía con el otro, esto va para largo y tenemos que cuidarnos entre todos”.