LA CURVA DE CONTAGIOS DEL VIRUS COVID-19 TIENDE A APLANARSE EN EL DISTRITO DE TRENQUE LAUQUEN

Sin embargo, el tiempo de duplicación de casos sigue siendo alto, de 5,76 días. El intendente llamó a tener responsabilidad individual y social. Y alentó, en particular, a los jóvenes a cumplir con los protocolos sanitarios

mf pantalla

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, comentó que “la curva de contagios” de virus Covid-19 “tiene una tendencia a aplanarse” en el distrito con un crecimiento que ya no es de manera exponencial, aunque aclaró que “no es para festejar, y hay que ser muy cautelosos y seguir cuidándonos, mantener el distanciamiento, ser responsables” y cumplir con los protocolos sanitarios.

“No hay que ser exitistas pero la pendiente de la curva está un poco mejor”, comentó MF en conferencia de prensa. Y detalló que la edad promedio de las personas fallecidas hasta ahora en el distrito es de 77 años, remarcando que se trataba de pacientes con “comorbilidad”, es decir que padecían dos o más trastornos o enfermedades al mismo tiempo en la misma persona. 

mf valente

MF expresó que el tiempo de duplicación de casos pasó a 5,76 días, estirando de a poco y sólo en términos decimales el período de contagios. Pero explicó que no se trata de un dato satisfactorio porque es muy alto, aunque se va alargando con el correr de los días y esa es la buena noticia.

El jefe comunal insistió en un fuerte mensaje de concietización, en particular a raíz de los últimos datos donde se conocieron 4 fallecidos en una residencia de adultos mayores.

MF le pidió  la comunidad, en tono sensible, que ahora más que nunca hay que ser responsables con los cuidados y el cumplimiento de los protocolos y la higiene. Y envió un mensaje en particular a los jóvenes para pedirles que no se reúnan y que no compartan utensilios ya que muchas veces son los asintomáticos los que trasladan el virus a personas que pueden sufrir los efectos de la enfermedad.

Finalmente, mencionó que el sistema de salud local se mantiene estable con un 7% de las camas críticas ocupadas, un dato que se mantiene desde hace varios días.