MF EN EL ANIVERSARIO DE BERUTTI DIJO QUE BUSCARÁ QUE LA FÁBRICA DE GIAT ESTÉ OPERATIVA Y PIDIÓ “NO ME RESIGNO, NI USTEDES LO HAGAN”

Se mencionaron los esfuerzos para legalizar la pesca y mejorar los ingresos económicos de la población. Explicó que buscan terminar “rápido y bien” el nuevo geriátrico. Y dijo que está pendiente mejorar los espacios verdes y el cementerio

aniversariodeberutti 10

En el marco del acto oficial del 129º aniversario de Berutti el intendente municipal, Miguel Fernández, decribió a la comunidad “que tiene características distintivas, quizás por la angustia de haber tenido el pueblo inundado y de añorar la historia con GIAT. Esa identidad es la que se traduce en no claudicar y en el intento de seguir siendo mejores”.

También agradeció a los empleados municipales y destacó que “las comunidades avanzan cuando los compromisos se asumen entre todos y Berutti tiene esa característica”.

En relación a GIAT señaló que “a veces no entendemos la lógica de la justicia. Nosotros tenemos un elefante dormido sin resolver. Queremos encontrarle la vuelta para que esta vieja empresa que podría estar operativa con este emprendimiento textil o cualquier otro, pudiera ser el núcleo fundacional de un nuevo Berutti. No me resigno, ni ustedes lo hagan”.

En ese sentido agregó que “los propietarios vendan o la pongan a funcionar, porque es un bien social. Necesitamos que esa fábrica comience a funcionar. No podemos tener tantos ladrillos e historia durmiendo”.

En otro orden, el Jefe Comunal recordó que “con Clarisa (Fabris) y la Provincia hemos trabajado muchísimo en la pesca. Tratamos de legalizarla, lo conseguimos, tratamos de ordenar y necesitamos que trabajemos todos juntos. Vamos a seguir persiguiendo a los furtivos, pero también a los pícaros, a los que hacen trampa. Lo único que quiero es que la riqueza de Berutti quede en Berutti, sea legal y se distribuya para todos. No quiero ningún pícaro que saque beneficios. Y al que se le ocurra hacerlo lo voy a perseguir hasta rajarlo”.

aniversariodeberutti 14

En otro tramo de su discurso, Fernández compartió con los vecinos que “la Gobernadora (María Eugenia Vidal) nos ha pedido que los escuchemos más. Sin dudas, en el día a día nos concentramos tanto en la gestión que nos olvidamos de estar en contacto con la gente. Es necesario ese vínculo porque además, nos conecta con las necesidades”.

En relación a la obra del Hogar Evita sostuvo que “queremos terminar el geriátrico rápido y bien. No he hecho nunca una obra pensando en un voto. Las obras no son de un dirigente, sino del pueblo. El enorme esfuerzo que hace muchísimos años se hizo en ese geriátrico con idealismo, ahora hay que ponerle seguridad, comodidad y hay que hacerlo legal para poder recibir dinero del PAMI. Las necesidades que hay en los geriátricos son muy grandes”.

Como aspectos a solucionar en Berutti mencionó los espacios verdes, la planta de efluentes cloacales y el cementerio. “Vamos a solucionar los problemas de Berutti, porque están ustedes y no bajan los brazos. No los bajaron en el 86, ni cuando cerró GIAT ni ahora que sabemos que hay enormes dificultades”.

Por último señaló que ningún argentino, trenquelauquenche o beruttense baja los brazos y eso es lo que nos dice que hay futuro”.

Por su parte, delegado municipal, Daniel Fernández, señaló que “a lo largo del tiempo hemos vivido años de esplendor y frustraciones, forjándonos en un pueblo luchador. El esplendor fue cuando GIAT y BAT era el corazón de una ciudad pujante con más de 400 obreros textiles y que además contaba con el aporte del campo”.

aniversariodeberutti 11

En ese sentido agregó que “también tuvimos otras épocas cuando las inclemencias del tiempo, más el inadecuado manejo del caudal de agua, nos atraparon en una inundación que cambió nuestra geografía y forma de vida. Salimos de ahí por el espíritu de pueblo luchador”.

Luego, el delegado realizó un recuento de todas las obras realizadas durante los 4 años de esta gestión municipal. “Desde que tomamos la actividad pública terminamos el Polideportivo Municipal donde se desarrollan todas las actividades deportivas; reacondicionamos el destacamento de la policía que tenía graves problemas estructurales y también se colocaron 4 cámaras de seguridad”. Y siguió: “También nos ocupamos de los pescadores reparando el puente de Loma Alta, en dos ocasiones luchando contra el agua que lo destruía, finalizando con el último logro: la filetera”.

Mencionó además, el nuevo edificio del jardín maternal municipal “Rayito de Sol”, la incorporación de una nueva ambulancia en Santa Clotilde, las 10 viviendas de círculos cerrado, la terminación del circuito saludable, la creación de la unidad productiva “El Gancho” y señaló que con apoyo de la Provincia se dotó la estación de bombeo para la extracción de agua que se acumula en la comunidad”.

Fernández desatacó la limpieza de los canales pluviales y la obra del nuevo Hogar Evita que le costará al municipio un monto de 10 millones de pesos.

Finalmente, el delegado convocó a los vecinos que tengan ideas superadoras a que no duden en acercarse para poder seguir gestionando por ellas”.