SE VIENEN DOS DÍAS DE CALOR EN PLENO INVIERNO Y DESPUÉS… LA TORMENTA DE SANTA ROSA

El pronóstico anuncia jornadas de 26 y 28 grados de temperaturas máximas para martes y miércoles. Luego volverán a descender. Y para el viernes se espera la típica tormenta que llega cada año para el 30 de agosto

calor

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia dos jornadas de calor en pleno invierno para Trenque Lauquen y gran parte del país, con temperaturas que llegarán a los 26 y 28 grados de máxima en nuestro distrito este martes y miércoles.

Se trata de temperaturas atípicas para esta época del año, una mini primavera colada en el invierno. De todas maneras, las altas temperaturas vendrán acompañadas el martes con lluvias débiles durante todo el día. Y el miércoles con cielo nublado durante mañana, tarde y noche.

Con la continuidad de la semana irán descendiendo levemente las temperaturas hasta volver a retomar las típicas de esta temporada.

tormenta foto

En tanto, para jueves o viernes se aguarda la famosa tormenta de “Santa Rosa”, una tormenta que según cuenta la leyenda debería presentarse en un lapso de tiempo cercano al 30 de agosto en coincidencia con la festividad de Santa Rosa de Lima.