MF EN EL HCD: VACUNACIÓN Y OBRAS PARA 2021, PLAN MUNICIPAL DE AGUA COMO DESAFÍO Y CONVOCATORIA A LA OPOSICIÓN A “PRIORIZAR LOS INTERESES DE TRENQUE LAUQUEN Y NO LOS SUBALTERNOS DE LA POLÍTICA”

El intendente habló en la apertura de sesiones del HCD que se hizo de manera presencial con protocolos. Repasó lo más relevante del año que pasó, señaló la importancia de la vacunación e hizo un llamado a “trabajar juntos” a los ediles que no son del oficialismo

MF apertura sesion

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, dejó inaugurado de manera presencial el período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante donde repasó la gestión del 2020, anunció las prioridades y obras de infraestructura previstas para este año, y realizó varias referencias directas a los concejales de la oposición para que se sumen a hacer gestiones ante los gobiernos nacional y provincial para lograr fondos para obras para el distrito, en un gesto de consenso en un año político, de elecciones.

HCD BANCAS GENERAL

En el racconto del 2020, MF hizo hincapié en el mejoramiento de los niveles de recaudación vía tasas municipales, que crecieron en todos los ítems, y en el trabajo llevado adelante principalmente por las áreas de Salud y Desarrollo Humano, en un año de pandemia.

Con un repaso de números sobre la asistencia a las familias vulnerables y las compras que se realizaron fuera de presupuesto para el Hospital y los CAPS para proteger al personal de Salud y atender la demanda de la pandemia, MF reconoció y agradeció el desempeño del equipo municipal en la crisis sanitaria. En este punto reseñó la buena coordinación y cordial trabajo en conjunto que el municipio logró con todos los organismos nacionales y provinciales como PAMI, ANSES y Ministerio de Desarrollo Humano, entre otros.

HCD PRESIDENCIA MF

El jefe comunal dedicó un párrafo particular y extenso a uno de los proyectos más ambiciosos que buscará iniciar durante su mandato: el Plan Municipal de Agua, con tres etapas de corto, mediano y largo plazo con el objetivo de mejorar la calidad y cantidad del servicio de provisión domiciliaria.

“El gran desafío es el tema del agua y por eso hay que definir un Plan que requiere financiamiento externo porque el Municipio solo no lo puede ejecutar”, sentenció.

También comentó que “ya está aprobado el estudio de factibilidad” para hacer 27 nuevos pozos de agua pero que antes de ejecutarlo cumplirá con la palabra que le dio a los vecinos de esa zona y realizará ya desde esta semana “un estudio geofísico exploratorio a 1000 metros del punto donde se harían los 27 pozos” para ver si se puede modificar el emplazamiento de esa batería. En ese aspecto confirmó que “el resultado del estudio va a demorar un mes”.

HCD MF PERFIL

Además, MF entre los desafíos para este 2021 remarcó el plan de vacunación contra el virus Covid-19 como tema central. También anunció que habrá entrega de viviendas y el inicio de nuevas, la inauguración del Geriátrico “Evita” en Beruti (a donde invitó públicamente al histórico dirigente peronista Abel Estévez quien promovió su construcción), la conclusión de una gran cantidad de obras en establecimientos educativos públicos, la nueva Guardia del Hospital Eguiguren (MF confirmó que buscan nuevo Director y que están en tratativas con un médico de la región y con una empresa porteña de Recursos Humanos para conseguir candidato), la remodelación del Teatro Español, el nuevo Cementerio Parque de Beruti, y un plan millonario de reconversión de la iluminación de toda la avenida circunvalación y accesos.

Por otro lado, recordó que este año se vencen los contratos entre el Municipio y la Provincia por las oficinas provinciales ubicadas en el Centro Cívico y adelantó que buscará que el gobernador construya en Trenque Lauquen una Casa de la Provincia para albergar a esos organismos y usar el espacio del Centro Cívico para otras actividades de impacto comunitario.

Sobre el final pidió a los concejales “empujar todos juntos” para Trenque Lauquen y salir de la “grieta” para poner por encima de todos los intereses del distrito y de sus vecinos y vecinas. En este aspecto convocó a todos los concejales, en particular a la oposición, a discutir con “racionalidad” en un año político donde se esperan chicanas proselitistas y a “priorizar los intereses superiores de la comunidad y no los subalternos de la política”.

HCD BLOQUES OPOSICION

“Todos los logros no se consiguen solos, no es una buena estrategia pelearse con los gobiernos de Nación o Provincia porque hay que gestionar para todos”, comentó dirigiéndose al pleno parlamentario.

Y siguió: “La mejoría de la calidad de vida de los vecinos de Trenque Lauquen depende de ir para adelante todos juntos, ponernos de acuerdo en lo que le vamos a pedir al gobernador y el presidente y no ir por detrás a decirle que lo que le dice el intendente no es prioridad”.

“Necesito el acompañamiento de todos, aún en el disenso”, subrayó. Y dijo con vehemencia: “los que vivimos en Trenque Lauquen no se sumen a la dialéctica de la división, los que vivimos en Trenque Lauquen debemos alinearnos por los intereses de la comunidad y no priorizar a la política partidaria, debemos a “priorizar los intereses superiores de la comunidad y no los subalternos de la política”.